Mónica Camocardi inauguró su muestra individual de fotografías

Por Clarisa Altieri – La serie de imágenes tomadas por la rosarina radicada en Mercedes, une la arquitectura con la figura humana. La exposición se inauguró el jueves pasado y puede verse en el primer piso del teatro municipal con entrada libre y gratuita.

16 redimir 2

En la noche del jueves último, una nueva muestra de fotografía se inauguró en el foyer (primer piso) del Centro Cultural Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”. Mónica Camocardi es la autora de las fotografías que se exponen en el espacio cultural municipal.

Mónica es nacida en Rosario, pero más de la mitad de su vida la vivió en Mercedes. La fotografía llegó de la mano de su padre cuando era pequeña. De él heredó las cámaras de fotos. Una vez en Mercedes se acercó a aprender nuevas técnicas. Su crecimiento fue tan rápido y tan importante que el año pasado, ganó el primer premio del Salón de Fotografías de Mercedes y este, inauguró su primera exposición individual.

16 redimir 1

“Redimir” es el título de la muestra de la serie de fotografías que, también formaron parte de una exposición colectiva en el marco de Noviembre Fotos 2015 bajo el nombre “Toda Fotografía Tiene Autor V”. “Redimir” es un ensayo fotográfico que reúne en las imágenes la arquitectura y las curvas femeninas. Imágenes que revolucionaron a la ciudad desde el mismo día que fueron tomadas.

“Redimir” como su título lo indica, se propone con liberar a la persona, soltarla. Que se saque los prejuicios de encima y fue la propuesta del curso de fotografía que estaba haciendo por esos días. “Las fotos surgieron en un espacio de experimentación en los cursos con Mariano Fuaz. Me propone incorporar a la geometría, a los edificios, a las calles, algo que a mí me gusta, una figura humana. Encima que esa figura sea desnuda. Pensé que no podía hacer ese ejercicio. Buscamos distintas terrazas y desde una terraza en particular vimos la de los Tribunales. En seguida dijimos, es esa. Conocimos una modelo fascinante que me hizo el trabajo mucho más fácil”, contó la rosarina.

Mónica Camocardi recordó cuando comenzó con el proyecto. Buscó entre las terrazas de la ciudad y logró hacer la sesión de fotos en el techo del Palacio Judicial, un sábado a la mañana con una modelo desnuda, modelo que también es fotógrafa, así que las poses fueron rápidas y significativas.

Foto: Alberto Brunetti
Foto: Alberto Brunetti

La exposición de Mónica Camocardi abrió las puertas el jueves último y permanecerá abierta por dos semanas. Puede visitarse en el primer piso del teatro municipal de 8 a 14 horas, aunque también puede recorrerse en los horarios en los que el teatro está abierto a la noche. Entrada libre y gratuita.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia