Textil y grabados en el Estudio de Arte Cueto

En la noche del viernes, el Estudio de Arte Cueto inauguró dos exposiciones en su espacio de calle 19. En la sala principal, Cecilia Martínez presenta en arte textil la muestra titulada “Poética de la Fragilidad”. En tanto, María Eugenia Scioli y Pablo Russo muestras grabados en “La Trastienda”, un nuevo espacio dentro del Estudio de Arte que gestiona la artista plástica Marcela Cueto con el objetivo de mostrar obras de artistas locales a la venta.

En la muestra de Cecilia Martínez, se observa como el material textil es soporte y materia a la vez. “La mterialidad con la que trabajo se convierte en la piel de las piezas y a la vez las excede, las agiganta, las transforma en elementos poéticos. Presencia y ausencia, objeto y esencia”, cuenta la artista que crea a partir de hilos, algodón, desgarrando el material textil, jugando con las tramas de esos hilos entrelazados.

En la sala contigua, la Trastienda, es un nuevo espacio dentre del Estudio de Arte Cueto que funcionará como sala de exposición, pero principalmente como un lugar en donde las obras estarán a la venta. Es así que se podrán encontrar dibujos, grabados, fotografías, entre otras piezas artísticas.

Con el fin de inaugurar este espacio, María Eugenia Scioli y Pablo Russo llevaron sus grabados. A partir de técnicas como las monocopias, la xilografia, el colages, superposiciones de figuras y colores, utilizando distintos materiales para hacer las matrices como tetra pack, madera, o papeles gruesos, la propuesta es aportar ideas para que los artistas plásticos conozcan mucho más la técnica. La muestra se enmarca en el “Mes del Grabado”, propuesta que reúne a varios artistas realizando, presentando y enseñando las técnicas del grabado.

Las muestras abiertas este viernes se pueden visitar este finde semana. En la próxima semana, el Estudio de Arte Cueto inaugurará otra muestra, también de Scioli y Russo, con obras inéditas de los artistas plásticos mercedinos.

Por TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios