Juan Ignacio Menéndez: «Al mercedino no le gusta pelear el puesto»

Llega el final del torneo Apertura de Primera División de la Liga Mercedina y comienzan a realizarse algunos balances por parte de los protagonistas. Durante la semana, Juan Ignacio Menéndez dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna sobre la realidad del fútbol local.

Juanito Menendez DT

La última victoria de su equipo, Quilmes, fue por 3 a 1 ante Estudiantes y sobre el Pincha, club en el que está ligado sentimentalmente (su padre Juan Carlos fue Presidente en varias oportunidades y su madre Marisol miembro de la Comisión Directiva, además de que él y su hermano Federico jugaron al fútbol varios años ahí), comentó que «hablar de Estudiantes es como hablar de casa, porque nos criamos ahí con mi hermano y porque toda mi familia trabajó ahí. Fueron muchos años y en el partido tenía muchas sensaciones encontradas. Si bien lo enfrenté el año pasado con la Reserva, hacerlo con la Primera tuvo un sabor especial. Lo hablaba con los chicos en la previa y nos acordábamos de cosas del pasado, pero ahora estoy en otra vereda, muy cómodo en Quilmes porque me tratan muy bien».

Estudiantes se quedó fuera de la Liguilla una fecha antes del final, aunque llegaba a la anteúltima jornada muy complicado para poder acceder, sobre esto, Menendez respondió: «Sorprende el presente de Estudiantes. El año pasado llegó a la final del Apertura, pero es un equipo que siempre le falta recambio, con planteles muy cortos y a la larga lo terminás pagando y se hace complicado pelear con ambición el torneo, más allá que no deja de ser un grande de la ciudad y ojalá que levante y tenga éxitos, siempre detrás de Quilmes, no?».

Y en cuanto a esta realidad, la equipara a la cantidad de lesiones largas que tuvieron muchos de los jugadores importantes del Pincha y comentó que en el fútbol mercedino «con el tiempo los equipos son más cortos. Se está acabando una camada de jugadores que le dio mucho a la Liga y cuesta que aparezcan nuevos. Ya no está ese anhelo de esperar a ser citado por la Primera. El jugador mercedino es especial, no le gusta pelear el puesto, sobre todo cuando se traen jugadores de afuera, ni siquiera cuando no se sabe si ese jugador de afuera le va a dar al equipo el plus que se busca y lo digo porque yo soy de traer jugadores de afuera y uno lo hace para beneficio del equipo y del club, no para tapar a los que vienen de abajo. Nosotros en el Regional que jugamos vimos como se bajaban jugadores al ver que seguían llegando refuerzos y no tenían ni la ilusión de pelear desde atrás. Pelear un puesto en el banco era perder el tiempo».

Finalmente, respecto a la actualidad de Quilmes, que pelea por ser el tercer clasificado a la Liguilla, relató que «pudimos meter tres victorias seguidas que no lo conseguíamos desde el inicio del torneo. Tuvimos un bache con empates ante Pabellón, Palometas y perdimos con Juventud y Trocha, lo que nos hizo perder la chance de pelear el segundo puesto. Después le ganamos a El Timón, Comunicaciones, también a Mercedes, que nos hizo levantar el ánimo. Con Vélez sacamos adelante un partido importante con un gran partido de Federico Blanco y el fin de semana remontamos contra Estudiantes, que nos empezó ganando temprano».

 

COMENTARIOS

Comentarios

5 comentario en “Juan Ignacio Menéndez: «Al mercedino no le gusta pelear el puesto»

  1. el comentario de juanito se refiere mas a la problematica de una institucion amiga que a la verdadera realidad de su. equipo, que por lo poco que se no es de las mejores, seria bueno primero mirar para adentro y luego opinar de los demas

  2. Seguí metiendole pendejo. No estoy cerca ni mucho menos de ese club, pero se del tiempo, trabajo y ganas que le metes a todo esto. Te felicito Juanito!

  3. Creo que habla de una problemàtica en general, la cual incluye a su equipo, y todos saben que el futbolista local del ultimo tiempo es asi. Buen trabajo Juan, desde afuera veo que lograste que Quilmes crezca en 1ra y sea modelo para sus ricas inferiores. A no bajar los brazos!

  4. Bien dicho pibe! No nos conocemos pero voy a la Liga seguidamente y veo todas las ganas y pasión que le pones y transmitis desde adentro a los jugadores. Ojala sigas por este camino y sigas cosechando exitos!

Comentar noticia