Ustarroz vetó ordenanzas por “errores groseros”

La publicación firmada por los Concejales de la oposición, determinó que el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz dialogase con los medios para explicar los motivos por los cuales vetó las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante de la ciudad.  Una de ellas fue la construcción de veredas que lleven a la escuela de Altamira.

Sobre el primer tema, el Jefe Comunal explicó que “hay dos errores groseros”. En diálogo con los medios explicó que este proyecto “no se pasó para poder hacer una imputación del presupuesto”. El otro, de acuerdo a lo explicado por Ustarroz es que le imputan el gasto al Fondo Educativo. “El Tribunal de Cuentas tiene una doctrina clara que dice que no se puede ejecutar estos fondos para obras complementarias de infraestructura a escuelas. Mal estaríamos aprobando una ordenanza que va en contra del organismo de contralor y de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, agregó.

“Hay que manifestarle también a los concejales del Frente Cambiemos que nosotros teníamos planificado para este año la construcción de la vereda de Altamira y una también desde La Pampita hasta Gowland, porque cuando llueve los chicos van caminando por las vías. Pero de diciembre a esta parte no hemos logrado firmar todavía un convenio para las cooperativas Argentina Trabaja que es lo que previmos para poder hacerlo. A su vez, cuando en el mes de enero, cuando les brindamos el municipio para realizar las actividades desde el CDR local se les prohibió a los cooperativistas colaborar y trabajar en conjunto con el municipio. Tuvimos mucha gente que había comenzado a trabajar en distintos puntos de la ciudad dejaron de hacer esa función, y hoy están en su casa. Si se hubiera dado no estaríamos con la necesidad de esa ordenanza porque la obra se estaría haciendo. Creo que hay desconocimiento y una cuota de mala fe al momento de hacer imputaciones tan grave, desconociendo algo tan básico como es la normativa, por un lado, y por otro la realidad fáctica: si teníamos el recurso humano  y el recurso para hacerlo no se nos permitió. Apelamos a la buena conciencia de los concejales para que no dejemos en medio a la gente, y llevarle tranquilidad a la gente de Altamira que la obra se va a hacer. Si no podemos lograr este convenio a fines de agosto realizaremos una licitación o una contratación directa para llevar a cabo la obra.”, expresó Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia