Concejales sesionaron este lunes

En la noche del lunes y por casi tres horas, los concejales de la ciudad sesionaron nuevamente. El orden del día de esta sesión se caracterizó por ser breve. A la hora de aprobar ordenanzas y resoluciones los concejales dieron el voto unánime a los distintos expedientes tratados en el recinto.

De esta forma aprobaron la prohibición de venta a menores de 18 años de productos elaborados con tabaco, el concurso de precios para el servicio de transporte público para Tomás Jofré, San Jacinto y Franklin, la adhesión a la campaña de junta de firmas que lleva adelante CTERA para incrementar el porcentaje del PBI asignado para educación, el convenio entre la Municipalidad y Vialidad provincial por una motoniveladora y la convalidación del convenio con ente de cooperación técnica y financiera del servicio federal. Además, se aprobó la nómina de titulares y suplentes de la nómina de mayores contribuyentes para una futura Asamblea con los legisladores.

En el marco de los proyectos presentados, los Concejales aprobaron “sobre tablas” la instalación de reductores de velocidad en la localidad de Agote, algunas luminarias, y el pedido de arreglos varios  – zanjeos, baches, pérdidas de agua, etc – calle 49 entre 110 y 116; en la 38, entre 29 y 27; en la 23 entre 12 y 14; en calle 26 equina 3; calle 56 entre 29 y 31 bis; avenida 40 desde 113 hasta la ruta; en calle 10 esquina 45; en 101 de 26 a 24; en 31 entre 30 y 32; entre otras calles nombradas en los distintos proyectos.

Asimismo, otros proyectos serán tratados en las comisiones de trabajo que los concejales mantienen los días martes y miércoles. Entre los proyectos pasados a comisión se encuentran los convenios entre la Municipalidad y los Clubes Mercedes y All Boys; un proyecto de ordenanza para reglamentar la participación de artistas locales en espectáculos culturales y la creación del programa “Veredas para el buen contribuyente”.

La próxima sesión será el 22 de agosto próximo. Cumpliendo lo dispuesto por un decreto del departamento legislativo, dicha sesión se realizará en la localidad de García.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia