Se realizó el paro también a nivel local con diverso nivel de acatamiento

Durante la mañana se pudieron ver los primeros indicios del paro nacional que se realizó en todo el país. En algunos ámbitos hubo más acatamiento que en otros. Hubo movilización alrededor de Plaza San Martín y un momento de reflexión frente al Palacio de Tribunales donde se bregó por el reclamo, el cese de actividades y la unidad de fuerzas.

En el Hospital Dubarry las actividades se desarrollaron con total normalidad. Los médicos asistieron a sus puestos de trabajo, los consultorios externos y las prestaciones programadas no vieron mermadas sus actividades.

En el municipio las actividades se desarrollaron con total normalidad, tal como se había anunciado, dado que las representaciones locales adhieren al Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que lidera Rubén ‘Cholo’ García, quién declaró públicamente su decisión de “no adherir al paro y a la movilización convocadas para el día 20 de noviembre por distintas fracciones sindicales de la CGT y la CTA”. De esta manera el Palacio Municipal no vio en ningún momento sus actividades mermadas. Los municipales, a primera hora, recibieron a manos de integrantes del Partido Obrero un documento denominado: “el 20 paremos masivamente. Para que la clase obrera intervenga en la crisis nacional” desde donde enumeraban los motivos por los cuales se debía acompañar el cese de actividades.

Las estaciones de servicio se vieron afectadas porque la distribución de combustibles se frenó por completo dado que está ahí justamente fuerte el gremio de camioneros. Lo mismo con las de Gas.

Anses y Pami fue dispar dado que se adhería según posicionamiento personal. Lo mismo con Tribunales donde hay dos posturas, a nivel conducción provincial hay correlato mientras que desde la Delegación Mercedes se hizo una evaluación más fina. Se pudo ver entonces un paro según áreas y personal.

En educación FEB y la UEB tenían programado un cese de actividades, el resto de los gremios lo hará el próximo jueves y viernes. Algunos docentes lo hicieron a pesar de que su gremio no era parte de la medida. Los auxiliares adheridos a ATE pararon.

En ATE, a las 10.30hs, se realizó una asamblea en la cual Bonafina sostuvo que «la matriz económica es la misma de Domingo Cavallo,  debe cesar el impuesto al trabajador e implementarse a la renta financiera», Luego marcharon por el radio céntrico especialmente alrededor de la Plaza San Martín parando frente a Tribunales desde donde bregaron por lucha de los trabajadores y los motivos de la marcha.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia