Giallorenzo debutó con un triunfo en Quilmes

Textual Diario La Razón de Chivilcoy. Tal como estaba previsto, el viernes por la noche se puso en marcha el Torneo Clausura de básquet de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. A lo largo de la noche se disputaron tres encuentros, donde se registraron dos triunfos locales (Racing Club y Quilmes de Mercedes) y uno visitante (Ciudad de Saladillo).

El torneo se jugará de la misma manera, es decir a una sola rueda por puntos (invirtiendo las localías con respecto al Torneo Apertura), y luego los cuatro primeros de las posiciones pasarán a jugar play off semifinales por la Copa de Oro, quedando del quinto al octavo para disputar la Copa de Plata.

En cuanto al desarrollo de los encuentros del viernes, lo más emocionante y equilibrado se dio en el gimnasio «Fernando Cardinal” de la ciudad de Mercedes, donde el equipo de Quilmes derrotó a Deportivo Colón por 72 a 69 en tiempo suplemetario, después de haber igualado en 59 al final del tiempo reglamentario. Los dirigidos por Daniel Barrales (con la vuelta de Bernardo Rosito) manejaron el trámite durante los primeros 30 minutos de juego (51 a 39), pero Quilmes, que tuvo el debut del chivilcoyano José Luis Giallorenzo como director técnico, metió un gran último parcial de 20 a 8 para forzar una prórroga.  Allí, ante la salida de varios jugadores por faltas personales, el que más lo sintió fue el visitante, y Quilmes se quedó con el triunfo por 72 a 69. En el ganador, los máximos anotadores fueron Nicolás Bozzini (24) y Francisco Mc Cormack (13); mientras que por el lado de Deportivo Colón, los goleadores fueron Santiago Vilalta (23) y Franco Calderán (12).

 

 

 CHIVILCOY PRIMERA

Síntesis

 

Parciales por cuarto: 18 a 18, 12 a 17 (30 a 35), 9 a 16 (39 a 51), 20 a 8 (59 a 59) y 13 a 10 (72 a 69) para Quilmes de Mercedes

Arbitros: Mario Castroagudín y Alfredo Guzmán

Cancha: Quilmes de Mercedes

Quilmes de Mercedes (59) (72): Enzo Rojas (6), Guido Parodi (8) (x), Pablo Juárez (10), Nicolás Bozzini (24), Francisco Mc Cormack (13) (formación inicial); Matías Zumpano, Gabriel Manganiello (8) (x), Juan Crespo, Sebastián Cejas y Tomás Lennard (3). DT: José Luis Giallorenzo.

Deportivo Colón (59) (69): Franco Calderán (12) (x), Santiago Vilalta (23) (x), Fernando Banchero (10) (x), Maximiliano Testa, Juan Martín Caruso (7) (formación inicial); Matías Navaridas (2), Rodrigo González Padilla, Bernardo Rosito (5) y Matías Morera (10). DT: Daniel Barrales.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia