Emprendedores de la economía social se capacitaron en gestión y comercialización

Constó de tres encuentros del que participaron veinte emprendedores locales quienes tramitaron la entrega de herramientas para sus propios emprendimientos. La jornada fue realizada en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del programa Talleres Familiares. Además, se capacitaron en emprendedorismo, comercialización, marketing, identificación de productos y plan de negocios, entre otros.

Ana Luna, articuladora del CDR local, expresó que “estos encuentros buscan fortalecer y capacitar a emprendedores locales brindando herramientas e instrumentos que permitan desarrollar sus propios emprendimientos. Estas son políticas activas para la generación de trabajo genuino que favorece la inclusión social y mejora la calidad de vida de las personas”.

Se llevó a cabo los días 3, 8 y 17 de agosto y participaron de la misma cerca de veinte emprendedores de nuestra ciudad que pertenecen a los rubros de carpintería, herrería, enmarcado, jardinería, chocolates artesanales, fabricación de inflables, refrigeración, viandas, chapista, textil, lavadero de autos, peluquería y mecánicos. Luego de la capacitación los emprendedores recibirán a través del Ministerio de Desarrollo Social los insumos y equipamientos que necesiten para fortalecer sus proyectos.

El Programa Talleres Familiares facilita herramientas a micro-emprendimientos individuales, familiares y/o comunitarios para que puedan convertir su saber hacer en una actividad de autoempleo que les genere ingresos.

El curso fue brindado por Alberto Trigili y Federico Laborde integrantes de la Dirección Nacional de Educación Social y Popular y de la Dirección Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales, Integrales y Cooperativos, ambas dependientes de la Subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales del Ministerio.

 

Fuente: Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia