El Diputado Selva participa de la gira legislativa por Europa

Entre este domingo y el viernes, el mercedino estará en España y Bélgica. Es parte de una delegación de legisladores que buscará profundizar relaciones bilaterales. Agitada agenda y reuniones con políticos, empresarios y embajadores.

El diputado nacional Carlos Selva se encuentra desde este domingo de gira por España y Bélgica. El mercedino es parte de una comitiva de legisladores que realizará varias actividades en las ciudades de Madrid y Bruselas.
A la ciudad de Madrid el diputado junto a sus pares viajó este domingo 3, y permanecerá allí hasta el 6 de septiembre. Selva voló por Iberia y se hospeda en el Hotel NH Madrid Zurbano. A su llegada fue parte este domingo por la noche de una cena en la residencia del Embajador Argentino ante el Reino de España, ingeniero Ramón Puerta, donde se repasó temática y agenda de actividades.

Este lunes a las 15.30 formaría parte de una reunión de Diputados con Ana Pastor Julián, Presidenta del Congreso de los Diputados de España. Luego haría una visita guiada al edificio histórico. A continuación mantendría una reunión cerrada en conjunto con la delegación de legisladores con Josep Piqué, ex Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Partido Popular), Trinidad Jiménez, ex Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Partido Socialista), Miguel Angel Cortés, Senador, ex Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Director de Fundación Iberoamericana Empresarial. El diálogo sería sobre el “estado de la relación bilateral y oportunidades frente al contexto internacional actual”, y “posibles implicancias del Acuerdo Mercosur-UE”.
La cena será en la residencia de Leandro Sigman, Presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), junto a empresarios y políticos españoles.

Para el martes la agenda tendrá desde las 10 su participación en el encuentro bilateral Consejo Económico y Social de España (CES) – con la delegación legislativa de la República de Argentina.

El miércoles temprano la delegación partirá desde hotel hacia aeropuerto de Barajas, y volará por Iberia hacia Bruselas, por algo más de 2 horas. Al arribo se alojarán en el Hotel Thon. En Bélgica, Selva y los legisladores estarán otros tres días. A su arribo en el almuerzo habrá una reunión de la delegación parlamentaria con el doctor Mario Verón Guerra, quien es Embajador de Argentina ante la Unión Europea, demás funcionarios y equipo de trabajo de la Embajada.

A las 15 se llevará adelante una reunión con la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo. Y a las 17.30 horas una reunión cerrada de la Delegación parlamentaria con autoridades argentinas negociadoras del Acuerdo. Repaso de los resultados y avances de la Reunión intersesional del Comité de Negociaciones Birregionales MERCOSUR – UE. Se prepararán las posiciones para el seminario del día jueves.

Ya el jueves 7 se dirigirán hacia el Parlamento de la Unión Europea. Serán parte del Seminario “Oportunidades y desafíos del Acuerdo Mercosur – UE”, con Europarlamentarios de diversas fuerzas políticas, la Delegación de parlamentarios argentinos y de diversos funcionarios de Argentina y de la UE. Todo con coordinación de José Ignacio Salafranca (Eurodiputado. Vicecoordinador en la Comisión de Asuntos Exteriores y Ponente del Acuerdo Unión EuropeaMercosur en la Comisión de Comercio Internacional. Ex Embajador de la UE en Argentina).

De 12 a 14 horas habrá una recepción ofrecida por la Embajada de Brasil, en el 195º aniversario de la Independencia. Asisten equipos negociadores y delegaciones.

Tras otras actividades por la noche, el viernes 8 muy temprano será la partida desde Bruselas para la combinación con vuelos Madrid – Buenos Aires y el regreso.

 

Fuente: Prensa Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios