Coronavirus: extienden por 15 días más el aislamiento social preventivo obligatorio

El final de la Semana Santa – 12 de abril – será la fecha prevista para terminar la «cuarentena» dispuesta por el gobierno nacional. A través de un mensaje transmitido por diferentes medios de comunicación, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la fecha que marca el decreto que determina el aislamiento social preventivo obligatorio.

Al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, que con esta medida se está «ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien», en el marco de lo que definió como «una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos».

Previamente, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus COVID-19.

Este determinó la decisión anunciado en la noche del domingo. El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También estuvieron presentes los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

COMENTARIOS

Comentarios