Dictará una jornada sobre “Juicios por jurado” el doctor Granillo Fernández

Se realizará el próximo jueves 8 una jornada académica sobre “Juicio por Jurados”, que estará a cargo del doctor Héctor Granillo Fernández. Será a las 15 horas en el salón de actos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, en calle 24 Nº705, primer piso.

El encuentro –promovido por el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal – está dirigido a abogados, funcionarios, magistrados y público interesado. Será gratuito, pero habrá un cupo limitado por lo que se requiere inscripción y se entregará certificado de asistencia

El procedimiento incorporado por ley 14543 (promulgada el día 26/9/2013) recibió fuertes apoyos- e iguales críticas- por parte de reconocidos actores (académicos, políticos, doctrinarios) lo que ha llevado a que al día de la fecha se adoptara, por lo menos en nuestro Departamento Judicial, una actitud expectante (de hecho no hubo –hasta hoy- un solo juicio donde interviniera el “nuevo jurado”).

Los interesados en participar deberán inscribirse enviando un correo al mail: inst.derecho.bianco@camercedes.org.ar.

 

El disertante

El doctor Granillo Fernández es uno de los principales referentes a nivel nacional en el tema a abordar. Es presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, abogado en ejercicio en materia penal y penal juvenil, docente universitario en Derecho Procesal Penal en grado y posgrado por concurso en Universidad Nacional de La Plata y de posgrado en UBA, UN del Litoral y UN de Rosario.

Fue Presidente de los Congresos Internacionales de Oralidad (1995), de Juicio por Jurados (1997), sobre Principio de Oportunidad (2002) y sobre Rol de la Vìctima en Materia Penal 2004) organizados por el Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados de La Plata y declarados de interés nacional, provincial, municipal, académico, legislativo y de los Ministerios Públicos de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires; conferencista en el país y el extranjero (Montevideo, 1999; Asunción del Paraguay, 2006; Santiago de Chile, 2007; y Perú, 2009), autor de trabajos y publicaciones nacionales y extranjeros, ponente en congresos nacionales e internacionales.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia