Se inició la escuela de natación inclusiva siendo un valioso aporte a instituciones

Un nuevo aporte para el desarrollo integral y vinculación institucional se inició desde la Dirección de Deportes y tal como anunció el intendente Juan Ustarroz tiempo atrás. Se trata del programa “Natación Inclusiva”.

natacion

Nuevamente el trabajo interdisciplinario expone su mejor cara dado que es una acción que incluye a la Dirección de Deportes y  la Coordinación del Centro Preventivo de las Adicciones.

El programa de natación inclusiva se encuentra destinado a instituciones que trabajan con grupos de niños y adolescentes de la ciudad, tal como había sido anunciado por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

El principal objetivo es que aquellos que no saben nadar aprendan, como así también estimular esta práctica deportiva en un contexto de enseñanza dirigido a quienes más lo necesitan.

“Una vez más nos ponemos a pensar en la inclusión, en la salud y en el bienestar de los más jóvenes”, destacó el Primer Mandatario Comunal.

Las clases están a cargo del guardavida Sebastián Adorno y el equipo de profesores de la Dirección.

Quienes serán parte de las clases que comienzan a brindarse, pertenecen a instituciones como es la  Casa del Niño, el Hogar de Abrigo, la Comunidad Terapéutica Raíces, también la Comunidad Terapéutica La Grandiosa, integrantes del programa Envión y quienes integran el Centro de Contención Mercedes.

“Para el próximo año esperamos poder abrirlo a distintos barrios de la ciudad y así brindar una oportunidad para todos”  señalaron los coordinadores Pablo Massa y Mariana Saboredo quienes con está esta experiencia empiezan a planificar y “soñar” con su ampliación.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia