Este martes inauguran plaza con juegos de integración

Este martes, y tras un largo trabajo, finalmente se inaugurará la primera plaza inclusiva de nuestra ciudad. Con tareas de diversas áreas Comunales y con un seguimiento cercano del primer mandatario local se hará el esperado encuentro desde las 10 en calle 38 y 45.

Esta primera incursión permitirá contar con cuatro especialmente creados juegos que fueron adquiridos el año pasado, comentó Tatiana López, responsable de la Dirección de Discapacidad.

Se trata de un panel de ta te ti, un panel del alfabeto en lengua de señas, una hamaca para silla de ruedas y un pórtico triple integrador.

“Y hay un juego más, que ya estaba en el lugar y que reacondicionamos para que sea la primera plaza inclusiva ya que fue hecha totalmente nueva, donde se hizo la vereda accesible que permite acceder a todos los juegos, con rampas en los diferentes accesos a la plaza.” Afirmó.

Es un espacio integrador-recreativo q permitirá a todas las escuelas especiales y/o instituciones poder generar espacios y actividades para compartir con los chicos y con sus familias.

La misma tarde en la que se inaugura, una escuela especial ya acordó realizar una visita con los chicos y los padres para lograr este fin.

Este espacio permitirá que se continúe el trabajo ,para que todas las plazas de mercedes pueden contar con algún juego integrador y de esa manera conseguir que nuestra ciudad sea realmente una ciudad accesible.

Fuente. Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios