Nueva capacitación en huerta para las internas

Días atrás, en la Unidad Penitenciaria N° 5, el Ingeniero Agrónomo Arturo Bojorge, realizó una capacitación a las mujeres detenidas sobre las diversas formas de realizar huertas, y en especial en lugares chicos, como es el caso del patio que posee en anexo femenino de la Unidad 5 de Mercedes.

A través de una presentación de power point, mostró las distintas formas de sembrado, de elaboración de canteros, siembre directa y trasplante y las huertas colgantes o flotantes, realizadas en diversos materiales, como cajones, botellas, bidones, caños, etc. de las cuales surgieron varias posibilidades para hacer.

Luego de la charla, fueron hasta el patio donde recorrió las instalaciones, y pondero lo que ya han hecho, como jardines en botellas colgadas (flotante) y algunas aromáticas. Se determinaron posibles lugares donde poner cajones por el sol, y así pueden crecer plantas mas grandes de hoja como lechuga y acelga.

Una vez más el trabajo y la colaboración en conjunto logran que se llegue a realizar las actividades previstas para las personas privadas de la libertad.

El Director de la Unidad Adolfo Cersosimo, agradece inmensamente al Ingeniero Bojorge con su amabilidad, conocimiento y dando su tiempo, a la Dirección de Cultura de la Municipalidad que facilitó el proyector y la pantalla donde se paso la clase, a la encargada de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados Celeste Burone que coordino la actividad y al personal penitenciario que acompaña y trabaja en estos procesos de generar hechos para el tratamiento de las internas.

 

Fuente: Prensa Unidad N° 5

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia