Nueva mesa de gestión inter institucional

Una nueva propuesta de gestión se inició a instancia del intendente Juan Ignacio Ustarroz con el objetivo de mejorar las atenciones en el espacio público y trabajando inter institucional e interdisciplinariamente. Se trata de una mesa de trabajo entre la Secretaría de Salud, los Bomberos, la Cámara Económica Mercedina y la Dirección de Producción. El intendente calificó la medida como muy positiva.

“La idea está en construcción, como toda nueva propuesta, pero queremos entre todos avanzar en temas complejos para la sociedad, sobre diversos asuntos que tanto nos preocupan a todos”, manifestó el doctor Pablo Cassiani, Secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes.

Se busca que se logre una mejor articulación entre distintas áreas sociales, como lo es el Municipio, el empresariado a través de la Cámara Económica Mercedina con la coordinación general de Ariel Pietrucha y la Dirección de Producción que conduce Simón Bruschi, los Bombetas Voluntarios que son un pilar fundamental en el socorro ciudadano en todo tipo de emergencias y la Secretaría de Salud.

21-mesa-interdiscipl

Para Ustarroz la medida “muestra que nos gusta trabajar en equipo, colectivamente, es para nosotros fundamental sumar voces, experiencias, incrementar la participación de las instituciones y articular. Es la única manera de crecer como sociedad y darnos a todos los lugares que nos merecemos. En este caso concreto se trata de una búsqueda sumamente importante porque de la mesa de diálogo nacerán gestiones que sin duda impactarán positivamente en la ciudadanía, en el día a día del vecino”, remarcó.

“Sabemos que el trabajo arduo. En esta ocasión dialogamos sobre la  necesidad de articular el área de salud mental de la Secretaria de Salud con una contención del trabajo que diariamente realiza los bomberos. De la necesidad del empresariado de contar con cobertura de los bomberos y de las dificultades laborales de inserción que sufren dado las tareas riesgosas y sumamente complejas que realizan” sostuvo Cassiani mostrando cómo no dejan de tener en cuenta las realidades institucionales y humanas para poder avanzar en mayores complejidades.

La medida muestra, una vez más, la decisión de la gestión comunal de trabajar en conjunto, inter disciplinariamente, inter institucionalmente y mirando las diversas problemáticas desde distintos prismas.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia