Primeros seis meses de la guardia pediátrica en el CIC

Este 1 de septiembre, recordaron desde la comuna, se cumplieron seis meses de la instauración de la guardia pediátrica del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad de Mercedes.

El servicio de salud, que funciona desde  el 1 de marzo del 2014, surgió por iniciativa de la Dirección Municipal del área, para ampliar las respuesta a las demandas de la población en materia de  Atención Primaria y en el marco de una nueva estrategia que apunta a través de la prevención, a fortalecer el Sistema de Salud en la ciudad.

Los nuevos consultorios de demanda espontánea pediátrica funcionan los días  sábados de 9.00 a 20.00 hs y domingos de 10.00 a 17.00 hs, y ofrecen servicios de pediatría, medicina general y trabajo social y se suman a los demás servicios que desde el área sanitaria se brindan durante la semana, tanto en el CIC como en los 18 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

De esta manera la red de salud delMunicipio garantiza un cronograma de atención acorde a las demandas que no sólo atiende a la enfermedad sino además trabaja en la educación del paciente y su familia, haciendo hincapié en la prevención y promoción.

El nuevo servicio pediátrico se suma a los restantes que desde la Dirección de Salud se brindan tanto en el CIC como en los 18 CAPS ofreciendo cobertura en distintas especialidades.

Desde su implementación más de mil niños y niñas recibieron atención en el CIC durante los fines de semana lo que constituye una fuerte apuesta de la gestión de gobierno en la materia.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia