El Frente Cambiemos presentó diferentes propuestas para la sesión

El bloque de Concejales del Frente Cambiemos presentó para la sesión del próximo martes 29 de noviembre, un total de 25 proyectos. Para la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante elevaron propuestas de ordenanza, resoluciones y pedidos de informe que abarcan un amplio temario de trabajo.

Entre las temáticas y problemáticas de los proyectos de Cambiemos, están las pérdidas de agua, limpieza, el estado de las calles, veredas y cunetas. Problemas reclamados de manera constante por los vecinos. Es así que por medio de proyectos de resolución, los ediles del Frente Cambiemos solicitan la reparación en los lugares donde se producen pérdidas de agua que marcan el derroche del servicio. Pidió arreglos en calle 28 entre 25 y 27; en avenida 17 entre 4 y 6; en calle 14 entre 3 y 5; en calle 112 entre 11 y 13 y en calle 15 entre 50 y 52.

Un similar proyecto se presentó para la limpieza de calles, veredas y cunetas. Principalmente limpieza y desmalezamiento en calle 108 de 1 a 5; en la bicisenda de calle 34 de 40 a 105; un zanjeo adecuado en varios sectores de la ciudad donde se produce el anegamiento de calles. Se solicitó por la adecuación de las cunetas que se encuentran en calle 1 desde Avenida de los Inmigrantes a calle 108, y el alcantarillado de las cunetas ubicada en la calle 60 entre Héroes del Malvinas y Avenida Escolta. Asimismo, se presentó la reparación de las veredas ubicadas en calle 27 entre 24 y 26, mientras que en calle 10 y 55 la ausencia de la tapa sobre la boca de tormenta genera que un gran pozo quede sobre el curso de la vereda ocasionando peligro para los vecinos, otra molestia se da en calle 10 entre 51 y 53 donde un desborde de líquidos cloacales ocupa parte de la vereda y calle,  por otra parte, se pidió por arreglos en calle 15 entre 50 y 52, en 132 de 7 a 11.

En materia de tránsito, el Frente Cambiemos pidió una mayor y mejor señalización de número de calles y cruces de la calle 11 desde 2 a 144, y en calle 144 desde calle 11 a calle 19 . Además pidieron que el Departamento Ejecutivo implante un programa tendiente a reducir las altas velocidades producidas en calle 10 y 51.

Asimismo, presentaron un proyecto de ordenanza para que se cree el “Programa No uses el celular mientras manejas” a fin de concientizar sobre los peligros que implica para el tránsito y la vida de las personas, dado que aumenta significativamente la posibilidad de accidentes. Por tal programa, se implementaría una campaña de concientización y difusión en todos los medios de comunicación disponibles (TV, Radio, Periódicos, Medios Digitales, etc), como así también la entrega de folletería a la población.

Otros dos pedidos de informe fueron presentados por los ediles, en este caso dirigidos al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y al Ente Regulador del Gas (ENARGAS). El dirigido al Ministerio del Interior, tiene que ver con la necesidad de conocer cuál fue el monto que se otorgó a la Cooperativa de Eléctrica Julio Levin Ltda en concepto de administración de cooperativas en la construcción de la ampliación de la Red Eléctrica en el partido de Mercedes, cual fue la fecha de inicio y el plazo de finalización de obras, si consta en expediente fiscalización de la marcha del plan de obras, si la Cooperativa efectuó la rendición de cuentas del monto que le fue asignado. El segundo, el dirigido al ENARGAS es con motivo de solicitar se información sobre la cantidad de metros existente en la red de distribución de gas en el partido de Mercedes, incluido la existente en la localidad de Gowland.

 

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios