Ciencias Económicas

Jóvenes del FMPV prepararon pañuelos para ser parte de la histórica marcha contra el 2×1

Jóvenes y «Abuelas para la Victoria» estuvieron juntos elaborando pañuelos.

“Esta semana preparamos pañuelos, símbolo de lucha y dignidad”, expresó uno de los jóvenes, orgulloso de su aporte. La Juventud del Frente Mercedino se prepara para la marcha de éste miércoles contra el 2×1. Hubo charla, debate y volvieron a proyectar el histórico video del escrache a Caserotto.

Como cada semana la Juventud del Frente Mercedino se reúne para planificar sus tareas solidarias y de acción comunitaria, pero, en esta ocasión, con un “sabor especial” dado que se preparan para la fuerte movilización de este miércoles a Capital Federal donde participarán junto a más de cien mercedinos que ya están apuntados para repudiar el 2×1 a los genocidas y partícipes de la última Dictadura Cívica Militar que dictaminó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“La idea es sumarnos, repudiar, ser parte de un día que será histórico. Se trata de decir no a la teoría de los dos demonios, a tratar a un genocida como un detenido común. No lo es, no lo fue, no lo será”, expresó Lucía, una de las jóvenes en el encuentro.

Por su parte, Juan Ustarroz recalcó que “Cuando la juventud se organiza. Participa y debate, siempre sale algo bueno. Memoria, verdad y justicia es mucho más que una consigna, es una convicción. Ellos nos movilizan” dejando en claro todo el valor y la importancia que tienen y se le da a la juventud como elemento dinamizador de la sociedad.

Los jóvenes, además, acompañarán antes de partir a la Comisión de Familiares que desde las 14.00hs estarán reuniéndose en Plaza San Martín para expresar también en Mercedes el repudio.

“Nuestra tarea es convencida. Sabemos que son luchas que debemos dar. Por toda una sociedad más justa, inclusiva, y con memoria, verdad y justicia”, expresaba Lucía.

 

Fuente: Prensa FMPV

 

COMENTARIOS

Comentarios