Matías Módolo: «con Germán siempre nos peleamos y nos felicitamos porque nos gusta enfrentarnos»

Se viene la final del Clausura entre los dos mejores equipos que tuvo el 2016 a nivel fase de grupos, como lo fueron Trocha y El Frontón de San Andrés de Giles y sobre el partido habló el entrenador de la carbonilla, Matías Módolo, quien dijo que «a pesar del cansancio, estamos tratando de disfrutar lo que vivimos, que es fruto del trabajo realizado durante todo el año».

_mhm8800

Respecto a la semifinal que su equipo ganó por 3 a 1, dijo al programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12  por FM La Tribuna que «contra Mercedes pudimos llevar a cabo el partido que planificamos en cuanto a lo táctico a pesar de que tenemos muchas bajas. Tomamos decisiones a último momento, pero bueno, llegamos al gol con una jugada típica de las características del equipo y con los dos jugadores que están arriba en la tabla de goleadores que, más allá de los goles, despliegan un fútbol que es fantástico».

Además, no reparó en elogiar a sus dos goleadores: «Siempre destacamos a Marcelo González. Es una persona que se siente cómoda, siempre está predispuesta y que tiene la humildad de los grandes. En el caso de Corradino, sin ser alguien que juega siempre de espalda o choca con los centrales, también te da referencias, se gestiona su propia jugada, tiene altura, buen pie. Es muy completo y se complementa bien con Reyne, que tiene más características de jugar de espaldas y chocar con los centrales».

Pensando en lo que se viene, primero hizo hincapié en el duelo de entrenadores que habrá: «con Germán (Stopiello) siempre nos peleamos y nos felicitamos porque nos gusta enfrentarnos y en estos partidos nos pasará lo mismo, nos vamos a pelear y a abrazar como hacemos siempre. Lo más importante es que nos respetamos mucho como profesionales y respetamos mucho el trabajo del otro. Yo tuve un altercado con Gabriel Lima en donde casi nos vamos a las manos y después del partido nos felicitamos cuando él nos ganó la superfinal y eso tiene mucho valor. Siempre hay límites, eso de ganar a cualquier precio no va. No podés quedar mal con todo el mundo con tal de ganar. La Liga tiene una competencia muy leal. Me encanta cuando un jugador se entrega a full por el grupo, por la camiseta y es lo más lindo que tiene el fútbol».

Y respecto al partido, dijo que «es un lindo desafío, y los que son difíciles son los que sirven para evaluarse como técnico y saber dónde estamos. Yo les hablaba a los jugadores y les decía que se han sabido reponer a muchas cosas, que ellos son campeones, no necesito que me demuestren nada y que con el combustible que queda, hacer lo mejor posible para este partido y el que viene y si tenemos la suerte de jugar la final contra Quilmes. El Frontón es un rival que juega muy bien, tiene mucha juventud, con lo positivo y negativo que eso implica. Estamos preparando un partido de 180 minutos».

Cuando se le preguntó por el Federal C, torneo al que está clasificado, señaló que «como conductor del grupo tengo una responsabilidad muy grande y me gusta hablar sobre pasos concretos y la verdad que todavía no llegamos todavía a ninguna definición sobre el Federal C. No pudimos pensar en nada, más allá de un bosquejo y ojalá lo podamos resolver esta semana porque los mucachos ya necesitan planificar su año, sus pocos días de descanso, el retorno a las actividades. Honestamente no pudimos avanzar demasiado con el Federal».

También habló de la llegada de Defensores Junior a la Primera de la Liga Mercedina, con un sistema de trabajo similar al de Trocha en cuanto a que sus jugadores no serán mercedinos: «Cualquier institución que sea seria y quiera elevar el nivel del torneo, es positivo. Donde hay jerarquía, todos se exigen para mejorar, es bueno que todos quieran mejorar. Creo que la llegada de Trocha marcó un punto de inflexión en el sentido de que hay jugadores que se preparan más y nosotros sabíamos que teníamos que competir contra clubes que tenían historia en la Liga y debíamos superarlos y nosotros sabemos que cuando nos enfrentan lo hacen como si fuera el partido de sus vidas. Si se presentan, ojalá que sea con mucha suerte».

COMENTARIOS

Comentarios