Teatro por la Identidad se presentará en Mercedes con dos obras

El próximo 10 de diciembre se conmemorará un nuevo aniversario del día internacional de los Derechos Humanos y desde la Coordinación de Derechos Humanos se prepara una propuesta distinta para toda la familia. Se trata de “Teatro x la Identidad” que vendrá a efectuar dos obras de manera libre, pública y gratuita y será en el Complejo Cultural La Trocha.

whatsapp-image-2016-12-06-at-3-55-45-pm

“Nosotros pensamos que la actividad tiene que ser inclusiva, para todos y es por eso que lo proponemos desde una mirada crítica” comentó López Baggio, Secretario de Gobierno, de quien depende la Coordinación y está siguiendo los detalles. “Así como hace unos días tuvimos el placer de despedir a 160 chicos que partieron a Chapadmalal, tras un arduo año de trabajo, para exponer sus producciones, estamos pensando en conmemorar el 10 de diciembre con unas propuestas culturales para toda la familia como manera de cerrar un fructífero año” afirmó el secretario.

Las obras que se presentarán serán dos: “La Entrevista” de Bruno Luciano con la actuación de Cecilia Milsztein y la dirección de Cristian Sabas y “Nube negra” de Patricia Liguori con Sofía Bertolloto, Flora Ferrari y Pablo Mariuzzi bajo la dirección de Cristian Fidman.

“Ha sido un año muy activo, con los talleres, con la campaña contra la violencia de género, con la campaña contra la violencia simbólica, con los talleres en las escuelas, con Jóvenes y Memoria y cerrar el año de ésta manera para nosotros es un placer”, comentaron desde el área.

Vale recordar que Teatro x la identidad nació “en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico-militar argentina. TxI apela, a través del teatro, a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros, como ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos, a pesar de los logros obtenidos en los últimos años” tal como ellos mismos expresan.

Las obras que se podrán vivir en La Trocha serán, como La entrevista y Nueve Negra. La primera de ella trata de “una joven que va a una entrevista de trabajo. Ansias y nervios se entremezclan en la presentación de su currículum. Presentación en la que inevitablemente emerge su pasado. Un recorrido lleno de humor en el dificultoso reencuentro con su identidad” mientras que la segunda da cuenta de que “a fines de los años setenta, dos íntimas amigas, dos mundos que van en paralelo y la amistad que los atraviesa. Susana y Alicia deben tomar decisiones que serán irremediables”

El mismo 10 de diciembre, desde las 17, habrá en La Trocha otras propuestas dado que se llevará a cabo el cierre de los talleres culturales de la Dirección de Cultura y, desde las 21 horas, se efectuarán las presentación de “Teatro x la Identidad”.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios