Celebran los 49 años del Museo Víctor Miguez

«Hoy el Museo Miguez cumple 49 años de su inauguración, en esta fecha evocamos a Sofía Míguez, donante de la casa, quien con gran generosidad lego este espacio para que se constituyera en Museo Histórico de la ciudad conservando la memoria de su padre Dr. Víctor E. Míguez», destacan desde el Museo Municipal de calle 12 esquina 23.

En agosto de 1972, ante la muerte de Sofía Miguez, el diario El Oeste decía: “…. A la muerte de sus padres se consagró al culto de sus recuerdos. Mantuvo la tradicional casona tal como estaba durante su juventud, sin aceptar un cambio. El consultorio de su progenitor quedó como cuando falleció, hasta con la página del calendario inamovible. Todo, desde el ambiente hasta los muebles y las plantas, lo defendió pese al paso de los años, en un porfiado intento de retener los años felices de su juventud hasta su propia vejez, cerrando la puerta a un mundo que cambiaba. Este afán, su propia soledad, la vida que ella misma eligió, habían hecho de su persona y su casa un halo misterioso que los viejos mercedinos respetaban con cariñosa comprensión…”

«Tratamos de honrar esa memoria cuidando nuestro patrimonio para las futuras generaciones e intentando transmitir el amor por nuestra historia», resaltan desde el Museo Míguez invitando a los vecinos a que recorran la caso de la familia Míguez que alguna vez fue identificada como «la casa de los gatos» por el cuidado que Sofía tenía de ellos.

Sofía Míguez, quien donó la casa para que sea Museo luego de su muerte.

COMENTARIOS

Comentarios