La 82° Doble Bragado pasará por Mercedes

Tal como se lo había confirmado hace algunas semanas, la edición 82 de la Doble Bragado volverá a tener la culminación de la primera etapa en Mercedes y al igual que en varias ediciones, la última saldrá también desde esta ciudad. En cuanto a la participación de ciclistas, por el momento el único que lo hará es Darío Oliva que será parte del equipo Raleigh-Nitro-Mercedes.

Como habitualmente ocurre, serán 8 etapas y volverá a tener prólogo, que se realizará en el circuito KDT en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires cuando el sábado 4 de febrero desde las 16 se realizará la contrareloj por equipos con una distancia de 5 kilómetros.

La competencia, que tendrá 20 equipos de 6 ciclistas cada uno, partirá luego el domingo 5 desde la Municipalidad de Tres de Febrero, como habitualmente ocurre e irá por Camino del Buen Ayre, Acceso Oeste y Ruta 7 hasta San Andrés de Giles y tras su paso incursionará la Ruta 41 hasta llegar a Mercedes. La segunda etapa será el lunes 6 y saldrá desde Ruta 5, uniendo Mercedes, Suipacha y Chivilcoy.

La tercera etapa tendrá el martes 7 a Chivilcoy, Salto, Rojas y Pergamino y ahí se quedarán para que la cuarta etapa se corra en el circuito de Pergamino el miércoles 8. Luego, el jueves 9, los pedalistas irán desde Pergamino a Rojas y terminarán en Junín.

La sexta etapa será el viernes 10 entre Junín, Los Toldos, 9 de Julio y Bragado, donde se quedarán para que el sábado 11 se corran dos competencias. Por la mañana será la CRI y por la tarde, la vuelta al circuito. El domingo 12 irán en forma controlada hasta Mercedes, donde partirán a toda velocidad para unirla a través de Luján con la Capital Federal.

Con la 82° edición de la Bragado, se festejarán los 100 años de vida del Club Ciclista Nación, máximo organizador de esta competencia, la más antigua e importante del país y que volverá a tener, como desde hace 6 años, la transmisión de FM La Tribuna 103.5.

COMENTARIOS

Comentarios