Talleres de mandalas en el anexo femenino de la cárcel

En la Unidad Penitenciaria Nº 5, las internas del anexo femenino están realizando diferentes tareas en estos meses de verano. Una de ellas es un taller de mandalas en tejido que permitirán decorar la Avenida 29 en los carnavales mercedinos.

La propuesta llegó a la cárcel de la mano de las autoridades del área de Cultura de la Comuna que se hicieron presentes con las profesoras Jimena Rivas y Estefanía Acuña, para hacer en tejido grandes mandalas. Una tarea que tiene varios objetivos: el aprendizaje de la técnica, la ocupación del tiempo libre, la calma y concentración que genera y por ultimo, ver un mandala con los colores que eligieron terminado que ser lucirá en las noches de los corsos mercedinos.

La relación entre docentes y alumnas es de afinidad, por lo que las clases son distendidas, y fue muy positivo que se pueden ver de manera rápida el avance por lo que así siguen animadas en su confección.

Las autoridades de la Unidad 5, agradecen el interés y las clases que dictan y la oportunidad de ser considerados por el Municipio, en este caso a través de la Dirección de Cultura como un barrio más de la ciudad, y así poder contar con este taller.

Fuente; Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios