Presentaron la 82° edición de la Doble Bragado en Mercedes

La presentación local de la competencia ciclista se hizo en la mañana del jueves junto a las autoridades del Club Ciclista Nación. Serán 19 los equipos que compitan con seis corredores cada uno. El equipo Raleigh-Nitro representará a Mercedes con Darío Oliva a la cabeza. Otro mercedino, Jorge Morales, competirá en un equipo de Pergamino.

El Club Ciclista Nación está cumpliendo cien años desde su creación y por esto que es de gran significación la competencia ciclista Doble Bragado de este año. Una competencia que va por su edición número 82 y que traerá a los corredores dos veces a Mercedes este año, en su camino de ida y, por supuesto, en su camino de vuelta antes de la gran final en la Capital Argentina.

En la mañana de este jueves, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió en su despacho al titular del Club Ciclista Nación, Oscar López, con el fin de anunciar en la ciudad la llegada de la competencia ciclista que se dará entre el 4 y el 12 de febrero. Ambos estuvieron acompañados del Director de Deportes Juan Martín “Chino” Silvestre, la Coordinadora del área Mariana Saboredo, el periodista René Giovanetti y el ciclista Darío Oliva.

“Es un orgullo recibir y darle continuidad a esta carrera que tiene tantos año e historia, somos un municipio que promueve mucho el deporte y queremos a través del mismo tener una sociedad mejor”, dijo el Intendente Ustarroz a modo de presentación en la conferencia de prensa en donde aprovechó la oportunidad de agradecer a los comerciantes mercedinos que acompañan el evento en la inversión del mismo.

A su lado, López retribuyó el agradecimiento y destacó el acompañamiento de la comuna de Mercedes puesto que la competencia nació como Doble Mercedes, luego pasaba por las afueras, hasta “reincluir” a la ciudad en el recorrido en 1993. “En estos últimos años, el área de Deportes nos ha dado una mano amplísima y esperamos retribuírselos con el mejor de los espectáculos. Aquí, los ciclistas llegarán el día 5, cerca de las 18:30 horas y volverán a salir el lunes en las primeras horas de la tarde. Luego, volveremos a partir de Mercedes, en marcha controlada hasta la ruta, a las diez de la mañana del domingo 12 de febrero”, anticipó López.

 

Diecinueve Equipos

Serán diecinueve los equipos que competirán este año en la Doble Bragado. Cada uno de ellos tendrán seis corredores, además del técnico y el mecánico, sin tener en cuenta los dirigentes y equipo de apoyo. De acuerdo a la información brindada por López, este año competirán Bragado Cycles Club; Agro Plan- Los Cascos;  Ciudad de Chivilcoy; Raleigh-Nitro (Mercedes); Club Ciclista Bragado; Scott-Nitro Bike; Team Junín; Montanari (Pergamino-Junín); Leopard-Shania (25 de Mayo); Giant (La Plata),  Trasporte El Sol (9 de Julio), Sindicato Argentino de la TV, Municipalidad de Carlos Casares, City Bike Center, Municipalidad de Villa Cañas (Santa Fe), Cycles Imperio (Moreno), Por Siempre Calulo (Caseros), Gea Construcciones (Pergamino), Indubike UATRE.

Originalmente se informó que serían dos más los equipos en competencia, pero el Cerro Largo de Uruguay no podrá participar por tener que cumplir con competencias de su país. Tampoco estará el Italomat que al obtener su licencia Continental será parte de la Vuelta de San Juan.

En esta Doble Bragado, por un lado habrá un equipo completo que represente a la ciudad. Aunque también habrá un mercedino corriendo en otro equipo. Se trata de Jorge “el Negro” Morales que conformará el equipo Gea Construcciones de Pergamino. Morales compitió en las últimas Bragado representando a Mercedes, logrando, a la vez, dar la vuelta completa.

Por su parte, el equipo Raleigh-Nitro será quien represente a la ciudad este año. El mismo estará integrado por el merceidno Darío Oliva – quien además será el técnico – junto a Francisco Dal Santo, Leandro Mignaco, Cristian Clavero, Cristian Ranquehue y uno a confirmar Leandro Messineo.

“Venimos haciendo bien las cosas desde junio con un trabajo muy bueno, entrenando en grupo, los corredores que tenemos tienen buenos antecedentes y las expectativas son muy buenas, la  motivación por mi parte pasa por estar con corredores de la punta del pelotón y es una carrera que también se necesita de la suerte pero la esperamos todo el año, trataremos de estar entre los cinco de la general”, dijo Oliva al ser consultado por las expectativas propias y del equipo ante la competencia ciclista.

 

Recorrido

El recorrido de este año será de 1150 kilómetros, iniciando la competencia el sábado 4 de febrero con un prólogo en el Circuito KDT de Palermo en CABA con una contrareloj por equipo de 5000 metros. El domingo 5, desde Caseros (Tres de Febrero), saldrán para Mercedes previo paso por San Andrés de Giles.

El ingreso a Mercedes será por la Ruta 41 y Avenida 40, llegando a la Avenida 29 donde estará la meta en la Plaza San Martín. Aquí pasarán la noche y partirán el lunes por la tarde desde el Palacio Municipal hacia Suipacha, Rivas y Chivilcoy.

El martes 7 de febrero, desde Chivilcoy partirán rumbo a Salto y Pergamino, donde se quedarán dos noches, compitiendo en el Circuito y saliendo el jueves 9 rumbo a Rojas y  Junín, donde tendrán una nueva competencia de contrareloj por equipos.

El viernes 10 de febrero, los ciclistas partirán de Junín para unir Los Toldos, 9 de Julio y arribar finalmente a Bragado. El sábado siguiente, en la localidad que le da nombre a la competencia tendrán dos competencias, una contrareloj y la otra en pelotón en el circuito de allí. Finalmente el domingo 12 de febrero, se harán presentes en Mercedes para cubrir la última etapa y final de la carrera que tendrá su llegada en la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios