UDOCBA reclama salarios dignos, blanqueo y recomposición histórica

El Secretario General de UDocBA Mercedes, Luis Herrera, efectuó un fuerte reclamo por salarios dignos, blanqueo y recomposición histórica. Desde el gremio rechazan enérgicamente la oferta del 18% de aumento en cuatro tramos que realizó el gobierno provincial.

El lunes último se llevó a cabo la Paritaria Técnica Salarial que provocó un rechazo por parte de los docentes bonaerense. De dicho encuentro participaron representantes de todos los gremios que reúnen a los docentes bonaerenses.

Desde UDocBA Mercedes, a través de su Secretario General Luis Herrera, expresaron su descontento por la oferta realizada desde el gobierno provincial. “Con la inflación del año 2016, que superó ampliamente lo que el gobierno provincial había previsto, los docentes perdimos el poder adquisitivo del salario en más del 8%. Si a ello sumamos el 25% de inflación que se prevé para este año, la propuesta del gobierno debería rondar el 35% de aumento, por lo cual la oferta realizada es irrisoria” expresó.

Además, desde este gremio realizan un reclamo de blanqueo salarial: “Coincidimos y apoyamos lo expuesto por los compañeros Miguel Ángel Díaz y Alejandro Salcedo, que plantearon el impostergable blanqueo del salario de los docentes, que actualmente el 70% del mismo está en negro. La gobernadora en campaña prometió que íbamos a cobrar en blanco y hasta ahora no ha propuesto ningún cronograma de blanqueo salarial que le permita al docente vivir con dignidad y tener su salario como corresponde” afirmaron.

Asimismo, Luis Herrera expresó que “el gobierno cuenta con los fondos necesarios para hacer una propuesta superadora porque cuenta con un presupuesto superior en un 54% al del año pasado. Con la propuesta del 18%, quieren someter al docente a salarios miserables que están por debajo de la línea de pobreza. Desde Udocba vamos abocar todos nuestros esfuerzos para defender a los docentes. Si el gobierno insiste con estos valores, corre peligro el inicio de clases”.

 

Fuente: Prensa UDocBA

COMENTARIOS

Comentarios