Asumió el Pref. Mayor (EG) Méndez como Director de la Unidad 5

Promediando la mañana de este lunes 13 de marzo, en la Unidad Penitenciaria Nº 5 se llevó adelante la ceremonia de asunción del nuevo Director. El Prefecto Mayor (E.G.) Ricardo Méndez remplaza al Prefecto Adolfo Cersósimo luego de 14 meses en dicho cargo.

Presidio el acto el Sudirector General de Seguridad Inspector General,  Alejandro Sorof acompañado por el Jefe de Complejo Penitenciario Norte Prefecto Mayor  Ramón Martínez, personal del Complejo Norte y de la Unidad Penitenciaria Nº 5, la asunción del nuevo Director se hizo por Resolución Nº 1398 de fecha 7 de marzo de 2017, firmada por el Subsecretario de Política Penitenciaria Doctor Juan José Baric.

En dicha resolución se dispuso la fecha de la ceremonia y el inicio de funciones del nuevo director  de la Unidad Penitenciaria Nª 5  al Prefecto Mayor Ricardo Mendez, quien realizó gran parte de su carrera en esta dependencia, viniendo de la Unidad Penitenciaria Nº 19 de Saavedra.

En su saludo al personal, Méndez, se mostró agradecido por la nueva designación y por el cariño que le tiene a la cárcel local.

Por su parte, Cersósimo, que se desempeñó hasta la fecha, se despidió agradeciendo a todo el personal de la unidad, «por el trabajo en conjunto que hicimos», «los logros obtenidos no hubieran sido posible sin el esfuerzo y el trabajo en equipo». «También creo en la apertura que hicimos hacia la comunidad en pos de la re inmersión de los detenidos, que de manera favorable se logra la disminución de la violencia en la cárcel”, agregó.

 

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios