Ciencias Económicas

Se realizó un torneo a beneficio de Bomberos

En el marco de la Cruzada Solidaria por nuestros Bomberos, se llevó a cabo la primera etapa de un trabajo conformado por diversas actividades a realizarse a lo largo del año, organizada por la Agrupación 25 de Mayo.

Se realizó un torneo de futbol masculino y femenino en el predio El Tatun, sito en calle 29 entre 2 y 4, donde se aprovechó la oportunidad para colaborar no solo económicamente, sino también para poder informar a los mercedinos sobre el funcionamiento y los costos de mantenimiento del cuartel, ya que los bomberos voluntarios de Mercedes funcionan y subsisten sobre dos pilares, como son la venta de la rifa y la cuota de sus socios aportantes. Es así que solo el 2% de los mercedinos es socio.

“La importancia de esta cruzada, es poder contarle a cada mercedino lo difícil que es mantener un cuartel de bomberos, del trabajo voluntario que lleva y de la loable tarea que realizan día a día. Nos llena de orgullo poder colaborar con esta entidad y aprovechamos esta oportunidad de contarle a todos los mercedinos que con solo $40 por mes, se puede ser socio y colaborar con la tarea, y quedó a la vista la solidaridad que caracteriza a Mercedes”, destacó Francisco ‘Pacha’ Cardozo, referente de la agrupación 25 de Mayo.

En lo deportivo, participaron 14 equipos, 11 de futbol masculino y 3 de futbol Femenino.

En futbol Masculino la jornada se dio con normalidad, mucho futbol y ambiente familiar. Los equipos que se dieron cita fueron Turbo Amarillo, Real Cólicos, El Barza, Los Amigos, Sacachispas, Chapa y Goma, Dember, Gowland FC, La 25, Los Leales y Boca. El gran campeón fue Los Leales.

El cuanto al futbol Femenino, quedó a la vista que las chicas que participaron eran deportistas de alta competencia, mostrando mucha calidad de juego y sobrada profesionalidad, los equipos fueron El Envión, El Bondi y Las Lobas, consagrándose campeonas El Bondi.

“La jornada fue maravillosa, de ambiente familiar e inclusivo y siendo esta la primera etapa de varios proyectos referidos al trabajo con Bomberos, que se van a realizar a corto, mediano y largo plazo”, comentó Martín Avalle, referente de la Agrupación.

Es destacable la colaboración de los comercios y los medios de la ciudad que cubrieron el evento y que desinteresadamente se sumaron a la cruzada. Aprovecharon para agradecer a Vitagraf, El Tatun, ShowSport, Chacinados El Mercedino, Carnicería Denapole, Panadería San Carlos, Carnicería Pablo Grassi, Joyería San Eloy, Chacinados La Florida. Medios: Protagonistas, El Nuevo Cronista, Fm La Tribuna, RED TV Telered, NoticiasMercedinas.com, Noticiero Mercedes TV, Radio De Rabona.

COMENTARIOS

Comentarios