Proponen ordenanza con el fin de prevenir delitos

Los Concejales del Frente Cambiemos impulsan una ordenanza que propone prevenir el delito. En su proyecto, los legisladores proponen crear el “Programa Barrio en Alerta por Sistema de Comunicación de Whatsapp”, que buscará agilizar las denuncias y la asistencia en cuestiones de seguridad, aunque son varios los barrios que entre vecinos se alertan a través de este medio de mensajería instantánea. Asimismo presentaron una treintena de proyectos que buscan soluciones a distintas problemáticas barriales.

El proyecto que busca luchar contra la delincuencia teniendo como herramienta las nuevas tecnologías para dar cuenta de un servicio de emergencia permanente y eficaz en la alerta de hechos delictivos. El «Programa Barrio en Alerta por Sistema de Comunicación de Whatsapp» busca recibir las denuncias y alertas de vecinos de distintos barrios de la ciudad en cuanto a temas de seguridad, como herramienta preventiva y de acción vecinal.

«En ese sentido, se implementará el servicio de Whatsapp y se conformarán grupos con el nombre del barrio, integrados por vecinos y por la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes la cual será el órgano de aplicación, coordinación y administración. De esta forma se agilizaría la respuesta y se pondrá en alerta a todo el sector barrial que está siendo afectado por un hecho delictivo. Además se complementará con la correspondiente señalización de este sistema en el área de influencia, ya que esto permitirá multiplicar los resultados positivos de este método innovador en materia de seguridad», explicaron desde el Bloque de Concejales del Frente Cambiemos.

Por otra parte, el bloque de concejales presentó para ser tratado el próximo una serie de proyectos que buscan solucionar problemáticas barriales. Para el barrio Belgrano piden zanjeo, limpieza y alcantarillado, así como el arreglo de calles y tapado de pozos. Para el Barrio San Jorge, son varios proyectos en busca la reparación y/o recambio del caño impulsor de agua al tanque general de usinas.  También se pidió el zanjeo, nivelación y desmalezamiento de cunetas, el retiro de desechos, limpieza y retiro de restos de podas, tapado de pozos en calles, apertura de cunetas y/o alcantarillado, y la instalación de cinco bocas de alumbrado público en sectores faltantes.

Para los Barrios Villa Curva y Soldado Balvidares, los ediles de Cambiemos presentaron un pedido a EDEN para que informe cuales son las causas de las irregularidades en el servicio eléctrico. Además se solicitó arreglos varios y limpieza del terreno municipal ubicado en 1 y 50, nivelación y tapado de pozos de calle 1 entre calles 50 y 54 con el correcto zanjeo y limpieza de cunetas de ambos márgenes, por la solución de la acumulación de líquidos en Avenida 2 entre 1 y 5, la poda, extracción y/o solución a la problemática generada por los arboles ubicados en calle 29 entre 50 y 52.

Igual pedido se hizo por el arbolado de calle 13 entre 108 y 110, reposición de boca de alumbrado público quemado en calle 61 entre 16 y 18 en este mismo sector se solicitó por zanjeo y nivelación de las cunetas, nivelación y tapado de pozos de calle 58 entre calles 15 y 17 con el correcto zanjeo y limpieza de cunetas de ambos márgenes, igual pedido se hizo por la calle 104 desde 11 a 7, desobstrucción de la boca de tormenta ubicada en calle 33 y 18, nivelación y tapado de pozos en calle 43 desde Avenida 40 al Puente Amarillo, limpieza y zanjeo en calle 51 desde 14 a 18 y evitar que se arroje basura en el espacio verde ubicado en 9 bis y 11 entre 110 y 112.

Por otra parte, se presentaron varios proyectos buscando soluciones en materia de seguridad vial. Por esto, pidieron que se proceda al bacheo y/o reparación de la calle 11 en su recorrido de 132 a Ruta 5 y un programa que tienda a reducir los excesos de velocidad producidos en calle 15 desde 2 a 6.

Por último, proponen la puesta en condiciones del denominado Puente Amarillo sobre el Rio Lujan,. El desmalezamiento y poda de árboles, retiro de ramas y residuos, reposición y/o reparación de juegos de mesas, bancos, parrillas y cestos para arrojar basura y que con el área técnica correspondiente se determine un para el lugar un diseño paisajístico básico. Otro espacio público, que proponen desde Cambiemos recuperar, es el de los bulevares de Avenida 47 desde 10 a 40 con la reposición de juegos de mesas, bancos y cestos para arrojar basura de característica antivandálica.

 

Fuente: Prensa bloque Frente Cambiemos.

COMENTARIOS

Comentarios