Sentido homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su natalicio

selva-actoeva-07.05.2015-1

Durante la tarde de éste jueves se llevó a cabo un acto conmemorativo ante un nuevo aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón, abanderada del espacio peronista en términos de luchas sociales y mundialmente reconocida por su sensibilidad y acción concreta en beneficio de los más necesitados. 

Desde el “Frente Renovador Mercedes” se colocaron ofrendas florales en el busto que se encuentra en la esquina de avenida 30 y 23 en nuestra ciudad.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Carlos Selva que por las bajas temperaturas invitó a los presentes, militantes y vecinos, a oír unas palabras alusivas bajo el reparo del local partidario ubicado a escasos metros del lugar para luego trasladarse si hacia el busto donde expuso algunas palabras alusivas sobre la vida y obras de Eva Perón, su vínculo con los más necesitados y las dimensiones que tomó su figura para todos los luchadores, remarcando que el peronismo es el único partido que cuenta con una figura de tamañas dimensiones que escapa las fronteras partidarias convirtiéndose en una referente nacional. También expuso unas palabras Liliana Gutierrez, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Las ofrendas florales fueron colocadas por la Agrupación “17 de Octubre” y el “Partido Justicialista” cuyo presidente es Carlos Selva y su vice, también presente, Carlos Palleros.

gutierrez-selva-actoEvaPeron

El intendente Selva también tuvo un momento, dentro del espacio partidario, para agradecer a los mercedinos que partieron desde ese mismo lugar a Vélez Sárfield el pasado viernes reconociendo que a muchos les costó entrar con comodidad dado que la cantidad de asistentes de las diversas localidades los desbordó, afirmó con satisfacción.

Recordemos que Eva Duarte de Perón nació en Los Toldos el 7 de mayo de 1929 y murió tras una larga agonía el 26 de julio de 1952, no sin antes meterse en los corazones de todo el pueblo, bregando por los más necesitados, llevando el Estado en un rol de Benefactor a todos los rincones del país. Ya antes de ser Eva Perón exponía una singular sensibilidad por los más necesitados, tal como narra el momento en que se conoce con Juan Domingo Perón cuando en enero de 1944 lo conoce al ser ella, entre otras actrices, condecorada por su participación en la recolección de fondos para las víctimas del terremoto en San Juan. Eva, pronto, se convertiría en “Evita”, la abanderada internacional de los humildes.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia