Coro internacional actúa en Catedral el domingo 2 de julio

En el marco de la gira internacional que el Coro de Seattle estará realizando por Argentina y Uruguay, harán una función gratuita en Mercedes el venidero domingo 2 de julio en la Basílica Catedral a partir de la hora 20.  Actuará también el Coro Ensamble «Ars Pulchra» que dirige Marianela Schenone. El evento lo organiza Fundecua y cuenta con el auspicio del Municipio de Mercedes.

La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte, FUNDECUA,  presenta la gira de conciertos del Northwest Girlchoir Amore, dirigido por Sara Boos, el marco de su programa “Música Sin Edad” y el Festival Internacional de Coros  BAIRES CANTA.

El Coro Northwest Girlchoir Amore de Seattle (Washington-USA) visitará la ciudad para dar un concierto con entrada libre y gratuita. Aprovechando la gira que llevarán adelante y que los hará presentarse en el Teatro Colón de Buenos Aires, en Colonia del Sacramento de Uruguay, en Mar del Plata y en la Facultad de Derecho, el coro que dirige Sara Boos actuará en Mercedes el domingo 2 de julio, 20 horas, en la Catedral.

Presentarán un repertorio muy variado que incluye obras de  Pablo Sosa, Leavitt, Alberto Favero, Hopkins, Handel, Giordano, Rachmaninoff , Betinis, Smalls, Schwartz, Dillworth y Gilpin y negros spirituals.

Previamente actuará el coro que dirige Marianela Schenone con voces totalmente mercedinas. El Coro Ensamble «Ars Pulchra» será entonces quienes abran el concierto coral con entrada libre y gratuita.

Northwest Girlchoir Amore, con 44 años de trayectoria, es una organización educativa musical independiente que alberga  a 250 niñas y  jóvenes. Mantiene una fuerte relación con la comunidad de Seattle y la región de Puget Sound. Las edades de sus integrantes coreutas oscilan entre los  6 y 18 años, recibiendo entrenamiento  vocal y  educación musical. Northwest Girlchoir realiza conciertos anuales, colaborando con instrumentistas profesionales y otras organizaciones artísticas. Han viajado presentándose en la última década en Malta, Sicilia, Francia, Inglaterra, Finlandia, Estonia, Australia y Terranova. En 2017 realizan  esta gira sudamericana invitadas al festival internacional de coros BAIRES CANTA y cantarán  en el salón dorado del Teatro Colón en el Ciclo Vamos al Colón.

FUNDECUA está dirigida ejecutivamente por Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colon de Buenos Aires, ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el Konex, el Latin Grammy y la distinción de mujer del Año del Diario Clarín. Música Sin Edad es un programa organizado por FUNDECUA, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención social y una mejor calidad de vida.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios