Oscar Dinova charló con bibliotecarios en el CIIE

Invitado por Rosana Martini y secundado por Fernanda Figueroa, días atrás, el profesor y escritor Oscar Dinova brindó una charla ante bibliotecarios de escuelas de Mercedes en un taller literario organizado por el CIIE, centro de capacitación para educadores.

En dicho marco, Dinova y Figueroa brindaron sugerencias, ideas y consejos de cómo acercar la lectura a los alumnos de los diferentes niveles educativos. Así como colaborar en una definición del rol de lector-animador que debe tener un docente de hoy.

Para ejemplificar los conceptos, Dinova repasó tramos de algunos de sus cuentos como «El Loco del Maletín», «Lobo el héroe», «Crónicas de Gardel», «Cucha Cucha – Chacabuco» y «Los Piratas del Barrio San Patricio». Además de una dramatización oral, con el uso de los tonos de voz y la expresión profunda de los sentimientos y algunos gestos miméticos que permitieron la ejercitación de los presentes.

La convocatoria a la utilización de la investigación cotidiana en su entorno por parte de los alumnos, la realización de pequeños trabajos y afiches, fueron las pistas por donde trabajar los cuentos y relatos del escritor presente.

COMENTARIOS

Comentarios