Juan Ignacio Cámpora disertó en el CENARD

Durante la jornada del último sábado 15 en las instalaciones del Cenard el profesor Juan Ignacio Cámpora expuso sobre el uso de las tecnologías en el deporte. En el marco de la carrera de la Licenciatura de Alto Rendimiento, explicó cómo hoy la tecnología va de la mano de los entrenamientos para conseguir óptimos resultados.

La utilización de GPS en los jugadores permite claramente tener una información sobre los distintos desplazamientos (correr, trotar o caminar) que realiza en un partido y planificar su entrenamiento, también la utilización de alfombras para medir la capacidad de salto o las luces de reacción que permite contar con informaciones de la velocidad en el desplazamiento de un deportistas. Estas y otras tecnologías son sumamente utilizadas por los entrenadores o equipos de profesores que llevan adelante los entrenamientos deportivos de atletas o deportistas de elite.

Una gran concurrencia siguió con atención la información que el profesor Campora le brindó, quedando abiertas las puertas para profundizar estas charlas y volcar experiencias ya realizadas en deportistas de nivel mundial. Recordemos que Cámpora el año anterior fue convocado por la Federación Atlética Uruguaya, para realizar un estudios sobre aquellos atletas que el próximo año competirán en las olimpiadas sub 18 en Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios