Estrenan «Demasiados 23, vacíos imborrables»

Arrancan las producciones de los elencos que integran el Teatro de la Comedia Municipal. El miércoles 27, 20 horas, se estrena la obra dirigida por Gabriela Lorusso. Una historia sobre nuestra historia más oscura. Actúan Ana Eliseo, Yanina Russi, Dulce Santi, Erica Scheitler, Carolina Corrado, Belén Montenegro, Pepe Jarmillo, Amarilis Díaz, María Eva Regueiro, y Celina Delgado. 

El próximo miércoles 27 de septiembre y luego de tres meses de arduo trabajo se estrenará Demasiados 23, vacíos imborrables, una de las cuatro obras teatrales pertenecientes a la comedia municipal que se puso en funcionamiento este año luego de pruebas y experiencias anteriores.

En este caso, con la dirección de Gabriela Lorusso y la actuación de Ana Eliseo, Yanina Russi, Pepe Jaramillo, Dulce Santi, Érica Scheitler y Carolina Corrado, más la presentación especial de Belén Montenegro como bailarina y Amarilis Díaz, María Eva Regueiro y Celina Di Paolo en la percusión, es una obra de performance donde el espectador vivirá  intensamente la puesta junto a los actores en una secuencia cargada de misterio y sorpresa.

El trabajo que la directora presentará surge luego de la gran presentación de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca en 2015, donde trabajó con parte del elenco que se alistó en esta nueva producción. Es un texto de la propia Lorusso que se generó a través de entrevistas que ella misma realizó a familiares de detenidos desaparecidos de Mercedes durante la última dictadura militar. En base a esas charlas, la directora escribió una historia de ficción contada desde el costado más humano que retrata a esos hijos, hermanos, novios, primos, vecinos desaparecidos.

Serán nueve funciones durante todos los miércoles de octubre y noviembre (excepto el 8/11) a la hora 20 con entradas libres y gratuitas que podrán retirarse el día anterior con un cupo máximo de 40 espectadores. Siete escenas independientes atravesadas por la música en vivo y un fuerte trabajo corporal. Siete escenas independientes que dejarán al espectador pensando, sintiendo y ubicándose en lo más oscuro de nuestra historia.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios