Semana Federal de inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

El día martes 10 de octubre a la hora 14 se realizará una charla informativa en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de la “Semana Federal de inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios”. En la misma se explicarán los beneficios y las condiciones para poder formar parte del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

Considerando fundamental que las personas mayores tengan acceso a datos confiables de cuidadores domiciliarios con formación y en el marco del mes del Adulto Mayor, entre los días 9 y 13 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Social – DINAPAM- tiene previsto realizar una semana especial de inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios para los egresados que deseen incluirse en la base de datos contenida en la página web http://registroncd.senaf.gob.ar.

El Registro Nacional de Cuidadores se constituye en una herramienta que comunica los cuidadores formados para la atención de personas mayores con quienes necesitan de su servicio, en cualquier punto del país.

La Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores SENNAF, responsable del Registro y de esta semana federal, ha dispuesto como sede de inscripción el Centro de Referencia como el dispositivo local del Ministerio. Dada la envergadura de esta actividad, se están realizando además estrategias de articulación interinstitucional con otros actores territoriales a nivel local como las agencias de PAMI, a fin de garantizar la accesibilidad de los cuidadores y el éxito de esta propuesta.

Respecto de la convocatoria, esta actividad contará con apoyo de organizaciones gubernamentales; áreas provinciales de personas mayores; organizaciones no gubernamentales; universidades y organizaciones de personas mayores, involucradas en la formación de cuidadores domiciliarios.

Al Registro Nacional pueden inscribirse personas que hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos, tanto en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios como de otras organizaciones formadoras que cumplan con una capacitación de 200 hs. o más; en tanto, los que posean de 80 a 199 horas también podrán hacerlo para luego realizar un curso complementario de modalidad online.

La documentación requerida para inscribirse, en cualquiera de las dos modalidades (online o en formato papel) es:

• Formulario de Inscripción

• Formulario 1 «Términos y Condiciones»

• Documento Nacional de Identidad

• Certificado de formación

• Una foto 4 x 4

En esta semana de octubre se facilitarán los recursos necesarios para generar el trámite de inscripción y se ofrecerán charlas informativas acerca de los beneficios de ser parte del Registro Nacional, en todo el país.

Finalmente, se recuerda que las inscripciones son permanentes por lo que los aspirantes pueden hacerlo en cualquier momento del año. Además, puede consultar más información en registroncd.senaf.gob.ar o a través del equipo del Registro DINAPAM en 011 4338-5800 interno 6060 – registrocuidadoresam@senaf.gob.ar.

Fuente: CDR Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios