El 1 x 1 de Club Mercedes ante Jorge Newbery

Club Mercedes volvi√≥ a sumar como visitante (tres victorias y dos empates en esa condici√≥n sobre ocho encuentros) y ante Jorge Newbery consigui√≥ un punto valioso, que lo dej√≥ con la tranquilidad de continuar una temporada m√°s en el Federal B, ya que qued√≥ a nueve puntos sobre nueve en juego de Everton, el √ļltimo de la tabla y la diferencia de gol har√≠a pensar en una cat√°strofe para que el cuadro platense supere al blanquinegro. A continuaci√≥n, el 1 x 1 de los de Walter D√≠az ante el aviador en la tarde de domingo.

Francisco Bidone (6): Tuvo una muy buena atajada en el primer tiempo y en el segundo tiempo, en una oportunidad sali√≥ a cortar y lo hizo muy bien. Luego, en el gol, su despeje con los pu√Īos fue corto y eso deriv√≥ en el remate que termin√≥ en el gol de Malnero.

Hernán Bruno (6): Los centrales de Mercedes fueron poco exigidos por los delanteros locales. No perdió pelotas importantes y estuvo atento a la marca. En ataque, no tuvo situaciones como en otros partidos.

Thomas Schenone (6): El lateral estuvo bien en la marca, pero impreciso en la salida, fundamentalmente en el primer tiempo. Luego, en el segundo, tras el gol del rival, comenzó a estar más certero en los pases y hasta tuvo una posibilidad de convertir, pero el remate dio en la pared externa de la red.

Matías Pineda (6): El ex Flandria no pasó mayores sobresaltos a pesar de que su costado fue el más atacado en el primer tiempo, donde se encontraba Aldas. Algo errático en la salida, no tuvo mayores inconvenientes en defensa. No gravitó demasiado en ataque.

Nicol√°s Contardi (6): Desde que est√° acompa√Īado por Daniel Ojeda, no tiene actuaciones descollantes pero mantiene un buen nivel. Cuando sali√≥ a presionar, lo hizo de buena manera, incluso llegando a generar peligro cerca del √°rea rival. Fue reemplazado a los 22 del segundo tiempo por Arbello. Su salia incluy√≥ tambi√©n un cambio en el esquema del equipo.

Gabino Regueiro (6): Cada partido se lo muestra m√°s firme en la defensa, demostrando ser un puntal a esta altura del torneo, sin hacer extra√Īar a Cristian Biglia. Tanto por arriba, como por abajo, se lo not√≥ con buena destreza y no pas√≥ mayores sobresaltos.

Daniel Ojeda (6): Es el que le da el temple al equipo. Con su experiencia y su mejoría en lo físico, ordenó al equipo y le generó equilibrio en la mitad de la cancha.

Joaquín Parra (5): En defensa tuvo un buen papel, aportando cortes en el primer tiempo y también en el segundo. Sin embargo, en ataque, en el primer tiempo entregó varias pelotas en forma errónea y algunas generaron contras del rival. En el segundo tiempo mejoró tras el ingreso de Arbello y participó en la jugada del gol.

Julián Alarcón (6): La situación que tuvo, la aprovechó. Tuvo que jugar mucho de espalda al arco, volviendo a ser el faro del equipo, y no pudo tener mucho en su poder la pelota. Sin embargo, volvió a ser importante en el ataque visitante.

Thiago Portessi (4): No tuvo un buen partido. Perdió muchas pelotas, estuvo errático y terminó siendo cambiado por Esteban Rodríguez a los 26 del segundo tiempo. No logró gravitar en ataque como en otros encuentros, donde fue la salida más clara del equipo.

Franco Gatti (6): Jugó con malestar estomacal y por eso fue reemplazado en el entretiempo por Luis Lawler. Una de las chances más claras de Mercedes pasó por sus pies, con el remate que el arquero le sacó contra el segundo palo. Luego, mucho más no pudo hacer porque no le llegó la pelota con claridad.

 

Luis Lawler (5): Jugó todo el segundo tiempo. Ingresó por Franco Gatti. Estuvo errático, resolviendo mal pases claves para generar contras.

Iv√°n Arbello (7): Entr√≥ a los 22 del segundo tiempo por Contardi. Su ingreso le cambio el esquema al equipo y la cara. Empez√≥ a tener m√°s f√ļtbol, mejor juego y gracias a √©l lleg√≥ el empate, luego de limpiar bien la pelota para Pineda. Luego, el lateral asisti√≥ a Alarc√≥n. De lo mejor del ex Luj√°n en el torneo.

Esteba Rodríguez (5): Desconectado del equipo, ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo por Portessi. En el tiempo de juego, casi no tocó la pelota.

 

Walter D√≠az (Aprobado): Realiz√≥ bien los cambios. Particularmente el de Arbello, que le dio frescura y f√ļtbol al equipo. Plante√≥ un 4 – 4 – 2 para contener a un rival de similares condiciones futbol√≠sticas, pero los jugadores que van por afuera no estuvieron precisos. De haberlo estado, el planteo hubiera salido a la perfecci√≥n. Consigui√≥ el punto que el equipo necesitaba para jugar las pr√≥ximas tres fechas pensando s√≥lo en sumar y mejorar sus n√ļmeros en la tabla.

COMENTARIOS

Comentarios