Avanza fuerte el empalme de RN°5 con Acceso Oeste (Video)

Avanza la construcción del paso de la Autovía N°5 por el predio de la Universidad de Luján acercando cada vez más el empalme entre la rotonda de ruta provincial 47 con el Acceso Oeste generando así un paso rápido y ágil. La media trinchera está terminada y ahora está finalinzandosé tareas en el piso y, lo más importante, el paso a nivel del ferrocarril Sarmiento.

La etapa final consiste en el túnel que pasará por la Universidad de Luján y se hace a “media trinchera” para evitar el ruido molesto de una autopista cruzando una institución educativa siendo ese aspecto casi finalizado, faltando ahora las partes hídricas y el asfaltado.

El otro paso importante es que están las máquinas trabajando en el paso a nivel, es decir, el túnel que permite ir debajo de las vías del Sarmiento y la ruta 7, siendo por eso que se anunció que no habrá servicio a Mercedes desde el viernes 17 hasta un plazo de 10 días siendo sólo el servicio entre Rodríguez y Moreno, por lo cual los mercedinos deberán sí o sí tomar combi o el 57, en caso de usar transporte público.

La Ruta Nacional N°5 se extiende por 545 kilómetros, a través de los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen y sólo es doble carril actualmente entre Mercedes y Luján, siendo ahora el empalme un gran paso en seguridad vial y ahorro de tiempo, mientras, entre Mercedes y Suipacha, ya se están realizando obras para su ampliado que tendría unos kilómetros pronto a disposición de los viajantes quedando para más adelante el tramo grueso y fundamental.

Esta obra, que con imágenes exclusivas de Semanario Décadas, se ve en el avance, también permitirá dar de baja el viejo “puente control” que se encuentra en cruce de Ruta 5 y Avenida Constitución, ex ruta 7 en ese tramo, que usualmente usamos los mercedinos  para entrar a Luján o para seguir camino a Capital Federal.

Fuente: Semanario Décadas

COMENTARIOS

Comentarios