Jornada informativa contra denigración y difusión de imágenes sexuales

Jornada y difusión sobre derechos

En el marco de la conmemoración del “Día contra la Violencia de Género”, y a través de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Derechos Humanos, se difundió y entregó información que intenta concientizar sobre un problema que viene creciendo, como es, la denigración y chantaje por la difusión no consentida de imágenes sexuales.  Fue en Plaza San Martín.

La Lic. María José Piacentini, integrante de la coordinación de DDHH de Mercedes, expresó “aunque no esté tipificado como un delito se debe hacer la denuncia correspondiente en la fiscalía y acudir a La Casa de la Mujer  “Juana Azurduy” donde recibirá asistencia de tipo jurídica y psicológica”.

Además agregó “pensamos el año que viene, profundizarlo más en las escuelas, porque esto entre adolescentes –según información concreta- es muy común”.

Participaron también el responsable del área, Magister Sergio Carini, la concejal Celeste Burone, vecinos y también se contó con la presencia de los medios de comunicación, siendo una parte fundamental del asunto dado que “ayudan mucho a dar a conocer esta realidad que tanto afecta y que aún no terminamos de dimensionar”

Actividad en Plaza San Martín

Contra la violencia

Por otro lado, informaron que este sábado 25 de noviembre, la Coordinación de DDHH también va a estar participando de la actividad que organiza el “Centro de Día Casa de la Mujer “Juana Azurduy” y el Área de “Salud Mental”, en conmemoración del Día contra la Violencia de Género.

Habrá música, pintura, arte, difusión, talleres, en una propuesta integral con la invitación de la Casa de la Mujer “Juana Azurduy” dependiente de la Secretaría de Seguridad y Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes.

La mismas, comenzarán a partir de desde las  15.00 horas con la temática de Salud Mental y a las 17:00 horas. Todo se desarrollará en el Complejo Cultural La Trocha, y constará de una muestra fotográfica “Mujeres Verdaderas”, la presentación del primer corto de género, el cierre anual de talleres, taller de panificados con degustación, un mural en vivo y la presentación en vivo de Fernanda Otolini, María Cardenas y Las Malvones.  La actividad, como siempre, es libre, pública y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios