Benjamín, primer bebé del año, es parte del programa «Primeros Mil Días»

Primer bebé mercedino del año

 

Juan Ignacio Ustarroz se reunió con Benjamín y Vanesa, protagonistas del nacimiento del primer mercedino del año producido el pasado 2 de enero en el nosocomio local. Allí mismo, mientras la mamá se recuperaba, el primer mandatario local la visitó, hizo entrega de presentes y conversaron respecto al programa socio sanitario y educativo que se despliega y del cual el bebé es parte.

Como es habitual en la gestión actual el primer bebé del año recibe la visita y un presente por parte de la Comuna.

En esta ocasión el Secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani y el intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz se hicieron presentes en la maternidad del Dubarry donde estaba Benjamín junto a Vanesa González, su mamá, recuperándose del nacimiento del pequeño mercedino. .

El bebé, como la mamá, están dentro del marco del Programa “Primeros Mil Días” y así seguirán dado que el mismo es una acción que desplegó el Municipio y que incluye cuidados en salud, habitacionales, educativos, deportivos, nutricionales, de controles, desde el embarazo hasta los primeros mil días.

Desde Montes

Vale recordar que en rigor, en la Clínica, nació el primer bebé del año, pero no mercedino dado que la mamá y toda su familia es de Montes y por lo canto al nene lo inscribirán como oriundo de la mencionada ciudad y no como mercedino, es por ello que Benjamín, en el Dubarry, es considerado el primer mercedino ya que sí será inscripto en nuestra ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios