Peña Lawar Wayna este sábado en el Parque Municipal

La música estará presente este fin de semana en la ciudad de Mercedes de la mano de la Peña Lawar Wayna (sangre joven en quechua). En su sexta edición habrá folclore y rock, en el Parque Municipal Independencia a partir de la hora 20 del sábado 10 de marzo.

Cinco peñas atrás, un grupo de jóvenes músicos con experiencia en folclore algunos y en rock otros, crearon un evento “a modo de protesta” porque no tenían espacios y auspicios para tocar en la ciudad. Manuel “Manucho” Costa es uno de los gestores que desde 2013 organizan la Peña Lawar Wayna. El santiagueño Marcelo Gómez fue el primer invitado en la peña número uno. Como productores independientes, los jóvenes músicos mercedinos pudieron organizar una segunda peña. Para la tercera, más músicos se sumaron e hicieron un evento más grande en el Club Quilmes con la visita de Bruno Arias, para esa altura el apoyo de vecinos en su asistencia y en sus auspicios, crecía. En estos dos años, con la colaboración del Municipio, en la peña pudieron actuar Juanjo Abregú y Horacio Banegas.

Este sábado 10 de marzo, se realizará la sexta edición de la Peña Lawar Wayna. A partir de la hora 20, en el sector viejo del Parque, siete bandas en vivo actuarán. Folclore y rock. Bombos y redoblantes. Revolución Folklore, Los HRM Krenz, Facundo Misenti, y Los López Heredia, le sonarán con sus guitarras criollas y chacareras; mientras que Eléctrico Limón, Rulo Godar y la Nación Wiphala y la vuelta de Onnix al escenario, le podrán riff, rock, platillos, aunque también con un poco de folclore.

COMENTARIOS

Comentarios