Defensores empató de visitante y eliminó a Social Obrero de Zárate

En cancha de Central Buenos Aires de Zárate, Social Obrero recibió a Defensores Junior con la misión de ganar por dos goles para pasar a cuartos de final, pero en un partido malo, con un campo de juego y una cancha que no está en condiciones de jugar un torneo regional, terminaron empatando cero a cero y por el 3 a 1 de la ida en Mercedes, terminó clasificando.

En un campo de juego de dimensiones reducidas, con tierra en gran parte de cada área y con el resto del terreno de juego con algunas ondulaciones, Defensores salió a ensuciarle el partido a Social Obrero, con la misión de que sea un juego trabado y que los mejores pies del rival pasen inadvertidos. Además, los de Maxi Scorini estuvieron atentos en defensa, especialmente el arquero Ramírez, quien en el primer tiempo se convirtió en la figura del partido ya que salvó en algunas oportunidades la caída de su valla.

Fue un partido donde abundó el pelotazo, los laterales y los saque de arco. Defensores tuvo pocas chances de quebrar el marcador, ya que Luis Romero no estuvo fino y Acuña peleó mucho de espalda al arco. Recién en los últimos quince minutos de partido, cuando ya el local se veía eliminado, los de Maxi Scorini tuvieron dos chances netas de gol, en un partido que ofreció muy poco. Sin embargo, el resultado fue el que pretendió Defensores, que se vuelve a Mercedes con el objetivo cumplido y quedando a la espera del rival, que cuando este domingo se jueguen los dos partidos que restan, se reordenará la tabla de clasificación y conocerá con quien jugará el próximo fin de semana.

Síntesis

Social Obrero 0: Alejandro Medina, Sergio López, Sebastián Miño, David Vargas y José Arrieta; Mauro Fernández, Matías Ascaso, Miguel Cardozo, Diego Sánchez, Franco García y Daniel Canale. DT: Víctor Malchiodi. Relevos: Julio Pechini, Hernán Zolaga y Luis Laballena.

Defensores Junior 0: Mario Ramírez, Juan Videtta, Mauro Pintos, Julián Olveira, Lucas Robito; Emanuel Cantero, Diego Núñez, Braian Noguera, Luis Romero; Gerardo Varejao y Damián Acuña. DT: Maxi Scorini. Relevo: Maximiliano Fabrizio.

Goles: No hubo

Cambios: Cristian Feria por Cardozo, Maxi Montero por Ascaso y Jorge Pellegrino por López en Social Obrero. Miguel López por Romero, Claudio Aguirre por Acuña y Ezequiel Romero por Núñez en Defensores.

Amonestados: Vargas, Pellegrino, Montero en Social Obrero. Videtta, Pintos, Rovito, Cantero, Luis Romero en Defensores.

Árbitro: Lorenzo Ortíz. Asistentes: Emanuel Claverini y Natalia Ortíz (Liga de San Nicolás).

 

La hija del Juez

No es habitual ver mujeres en el arbitraje del fútbol chacarero y en este partido fue asistente número dos Natalia Ortíz, hija del árbitro principal que tuvo el encuentro, Lorenzo Ortíz. La línea tuvo un buen encuentro, donde no tuvo mayores inconvenientes.

Lo echó sin roja

En un partido que fue muy charlado desde el inicio, cuando Social Obrero ya se veía eliminado, comenzaron a verse roces entre jugadores rivales y de ahí derivó en que el juez Ortíz le pidió a Emanuel Cantero que se vaya de la cancha, en una situación irrisoria ya que no lo echó, pero obligó a que Defensores se quede con un jugador menos en los últimos 8 minutos.

 

Los otros resultados

Además de la clasificación de AMEFIP Barrio San Martín tras empatar con Vélez, se jugaron otros partidos que dejaron a otros cinco clasificados. Este domingo se jugarán los encuentros de Atlético Las Campanas (Campana) 2 Vs. 12 de Octubre (San Nicolás) 1 y Deportivo Alsina (Baradero) 0 Vs. Sarmiento (Zárate) 1.

– Argentino Oeste (San Nicolas) 3 (0) vs. River Plate (Chacabuco) 1 (2)
3 a 3 en el global Clasificado River Plate (Chacabuco) por el gol de visitante.

-Flecha Azul (Escobar) 1 (1) vs. San Martín (Chacabuco) 2 (2).

– AMEFIP San Martín (Mercedes) 1 (1) vs. Velez Sarsfield (Mercedes) 0 (2)
2 a 2 en el global Clasificado AMEFIP por el gol de visitante.

– Defensores Jrs. (Mercedes) 3 (0) vs. Social Obrero (Zarate) 1 (0).

– Obras Sanitarias (Arrecifes) 4 (1) vs. Maipú (Zarate) 2 (0).

– San Patricio (San Antonio de Areco) 1 (0) vs. Defensores Unidos (Zarate) 1 (2).

 

Por ahora los clasificados van en el siguiente orden:

River -Chacabuco-
San Martín – Chacabuco-
AMEFIP – Mercedes-
Obras -Arrecifes-
Defensores Jrs – Mercedes-
Def. Unidos -Zarate-

COMENTARIOS

Comentarios