Los equipos locales de handball compitieron contra Chacabuco

El sábado, los equipos de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes, disputaron la segunda fecha de la Liga de la Asociación Amigos del Balonmano del noroeste de la Provincia de Buenos Aires (As.Am.Bal.), en donde recibieron a los equipos masculinos del Club Social y Deportivo 9 de Julio, de la ciudad de Chacabuco, en el gimnasio “Profesor Pablo Brienza” del Centro de Educación Física N°40 con muy buen marco de público para presenciar cada uno de los partidos.

La jornada handbolistica comenzó a las 14,00hs con el encuentro de la categoría Cadetes, con un inicio de juego con muchos nervios para el equipo local, apurándose en sus lanzamien 2tos y fallando muchos de ellos, llendose al descanso abajo en el tanteador por 9 a 13. Luego del entretiempo, los dirigidos por Nicolas Mirchenko y Bruno Saion cambiaron su efectividad en sus ataques y lograron dar vuelta el marcador para quedarse con el triunfo en su debut en la liga por 22 a 9.

El equipo local estuvo integrado por Aguirre Facundo (8 Goles), Bondanza Franco (1 gol), Daveiro Valentín, Delvechio Santino (9 goles), Flyn Lucas, Forhilli Facundo, Isea Bautista, Peralta Tomas (1 gol), Ponce Nicolas (1 gol), y Sosa Benjamín (2 goles). En el equipo visitante, se destacaron Lagrace Bautista (6 goles), Delauro Tobias (4 goles) y Bressano Tobias (4 goles)

El partido de la categoría Juvenil comenzó muy parejo en las acciones de juego, con mucha ineficacia en sus lanzamientos por parte de ambos, finalizando la primera mitad con el tanteador a favor de los visitantes por 5 a 7. En la segunda mitad, las acciones continuaron siendo parejas, pero en el equipo Mercedino fue difícil frenar las acciones de Torcassi Donato, Pellatti Rafael y Trebellini Pedro que convirtieron 3 goles cada uno de ellos, y a la vez, aumento la ineficacia en los lanzamientos de los locales, finalizando el partido abajo en el goleo por 7 a 14.

El equipo de la Escuela Municipal estuvo integrado por Benitez Franco (4 goles), Cirio Ignacio, De Antoni Luca, Delorenzi Marcos, Delvechio Santino, Espindol Fransisco (1 gol), Retegui Dinardi Rodrigo, Romero Manuel, Sosa Benjamín, Rossi Valentino y Villa Tomas (2 goles).

La jornada de Handball finalizó con un encuentro muy parejo entre los equipos Mayores sin poder sacarse diferencia en la primera mitad finalizando en 9 goles por bando. En la segunda mitad el conjunto de Chacabuco logro despegarse en el tanteador a través del buen juego de sus armadores (Corbalan Martín con 4 goles, Pederzoli Oscar con 4 goles y Saini Tomas con 5 goles) para lograr penetraciones y asistencias a su pivot (Mastantuono Gino con 8 goles) para despegarse en el tanteador por 6 conversiones, lo que motivo a Profesor Nicolas Mirchenko a realizar una defensa individual que le permitió acercarse en el tanteador, pero no fue suficiente para dar vuelta el marcado, y el equipo local finalizo en encuentro abajo en el tanteador por 20 a 23.

El equipo Mercedino estuvo integrado por Aguirre Agustín, Aguirre Nicolas (2 goles), Balmaceda Luca, Beltrame Franco (2 goles), Benitez Franco, Gioscio Agustín (2 goles), Gioscio Jorge, Kesseler Marcos (7 goles), Ponce Fransisco, , Romero Fransisco, Saion Bruno (5 goles), Toscano Tomas y Ulmer Octavio (1 gol).

Todos los equipos Mercedino volverán a jugar el próximo sábado 16 de abril, cuando viajen a jugar de visitante a la localidad de Riestra, en una jornada que será el debut en la Liga de As.Am.Bal. para el equipo de Cadetas femenino

COMENTARIOS

Comentarios