Junto a las mamás otra semana de alegría para el “Programa Primeros Mil Días”

Primeros Mil Días.
Plazas de las que se pueden ver en su perfil de Facebook

El Programa Primero 1000 Días continúa siendo base del cuidado de la salud de los mercedinos presentes y futuro. Ha sido ya objeto de observación de distintas ciudades que se acercaron a ver la experiencia mientes esta semana se dieron a conocer algunos números del dispositivo de Salud y de Desarrollo social, que dan cuenta de lo arraigado del programa.

Es que a poco menos de 10 meses de vida, ya se evidencia un registro de más de 700 embarazadas. Esta semana, 9 de 11 bebés que nacieron en el Hospital Local Blas L. Dubarry, sus mamás estaban ya inscriptas en el programa socio-sanitario.

Desde la secretaria de Desarrollo Social y desde la de Salud se muestran optimistas por los avances que diariamente ofrece el programa. Esta semana finaliza la 8va cohorte de encuentros de preparación para el parto, lactancia y crianza, con una veintena de mamás.

En el cierre se entregará un bolso de bienvenida con ajuar para el bebé y la mamá, cambiador, pañales, mamadera, elementos de higiene y otros insumos necesarios para la llegada de nuevos mercedinos.

El Intendente Juan I. Ustarroz se manifestó complacido por la alegría que las embarazadas muestran en los encuentros y la posibilidad de estar presente desde el primer día de la vida de los nuevos vecinos d nuestra ciudad. “Estamos presentes como Estado municipal desde el primer día de nuestros ciudadanos, y eso nos hace sentir orgullosos».

COMENTARIOS

Comentarios