Defensores ganó, pero no le alcanzó para seguir en camino

Chacabuco siempre es un reducto difícil para los equipos de la ciudad de Mercedes, al punto que no se registraban triunfos en esa localidad desde hacía al menos una década. Defensores logró cortar esa mala racha que ni siquiera la Selección Sub 17 de Mercedes había podido sortear y venció 2 a 1 a River Plate, pero no le alcanzó para seguir con vida en el Federación Norte, ya que el global fue 3 a 2 para el elenco Millonario.

Foto: Ciudad Deportiva Chacabuco

Fue un mal encuentro para el elenco rojiblanco que no pudo ser superior que el mercedino pese a llegar a jugar con dos más durante gran parte del segundo tiempo y con tres sobre el final. Acuña tuvo un gran partido, con dos goles de penal, generando importantes situaciones de juego y asociándose con Luis Romero. El delantero tuvo un remate en el travesaño en el inicio del juego y sobre el cuarto de hora, tuvo la chance de volver a convertir de cabeza.

Luego llegó la respuesta de River, con un remate al travesaño a los 16 y a los 32 llegó el primer gol del partido, luego de que Romero realice un contragolpe llevando la pelota de arco a arco. Lucas Marchese lo volteó en el área y el penal fue cobrado por Acuña.

Con ese tanto, Defensores quedaba a un gol de los penales, pero en el segundo tiempo quedó diezmado por las expulsiones de Olveira a los 9 por doble amarilla y Ferrero a los 20 y a partir de ahí, la superioridad numérica empezó a jugar a favor del local que llegó al empate a los 28 cuando entre Deantoni, Naya y Salinas realizaron una buena combinación de ataque para empatar el juego.

Con esto, los mercedinos tenían que hacer dos goles para clasificar hasta que un nuevo penal sobre Acuña cuando restaban tres minutos para el final despertó los fantasmas de una posible eliminación cuando el delantero puso el 2 a 1 desde los doce pasos. Sin embargo, no pudo lograr la hazaña en su primera participación en el Federación Norte.

A partir de ahora, el cuerpo técnico de Maxi Scorini seguirá sus pasos de lleno en Costa Brava junto a algunos de los jugadores que defendieron la casaca de Defensores en el Federación y otros seguirán su camino en el equipo mercedino que estará comandado por Silvio Agüero.

River Plate (Chacabuco) 1: Leonel Fernández, Brian Bisso, Bruno Almeyra, Agustín Marchesse, Juan Llanos, Deantoni, Alejo Falgari, Juan Tesón, Martín Salínas y Agustín Naya. DT: Leo Rodríguez.
Defensores Juniors  2:  Sebastián Ramírez, Mauro Pintos, Lucas  Robito, Gabriela Rejala, Emanuel Cantero, Julián Olveira, Barrios, Barejau, Acuña, Luis Romero y Gabriel Ferrero. DT: Maximiliano Scorini.
Goles en el PT: A los 32’ Darío Acuña para Defensores de penal.
Goles en el ST: A los 28’ Martín Salínas  para River y a los 42’ Darío Acuña para Defensores.

Expulsados en el ST: A los 9’ Julián Olivera, 20’ Gabriel Ferrero  y 46’ Marcos Pinto en Defensores.

Arbitro: Néstor Luna (Salto).

COMENTARIOS

Comentarios