Avanza el programa de «Limpieza Comunitaria» en distintos barrios

La Municipalidad de Mercedes realiza una nueva jornada de limpieza comunitaria, esta vez en el barrio Peñaloza. Luego del éxito de la primera experiencia en el barrio San José, el  Municipio, a través dela Secretaría de Desarrollo social y el Departamento de Medio  Ambiente, están llevando a cabo esta importante iniciativa que contribuye a tener una ciudad más limpia y sustentable.

La Lic. Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social, indicó “esta jornada la realizamos en tres días: jueves y viernes nos enfocamos en el tema de la recolección de residuos, limpieza y concientización casa por casa de la separación de residuos. Mientras que el sábado cerramos con una jornada solidaria –en este caso se inauguraran tres cuadras de vereda que se hicieron junto a los vecinos- siempre tratamos de buscar una propuesta en conjunto con la gente del barrio”.

 “Queremos que el vecino sepa que puede sacar ramas y escombros a la puerta, ya que va a estar pasando la gente de servicios públicos retirándolos” y añadió “estarán desmalezando y cortando el pasto en los sectores que corresponden” expresó Jorgelina Silva.

Asimismo, indicó “los promotores ambientales están pasando casa por casa avisando que habrá tres contenedores, los días jueves y viernes, para que puedan sacar los residuos grandes que tengan” y agregó “la idea es que esté organizado el tema de la recolección”.

Además comunicó “estaremos dejando terminales de separación de residuos en el Caps y la escuela cercana al barrio”.

Conjuntamente, se le explicará a los vecinos el beneficio de la separación de residuos en origen e informarán sobre sobre la problemática del Dengue.

Quién también estuvo presente en este primer día de trabajo, fue Carlos Romero, presidente de la Federación de las Sociedades de Fomento, quién dijo: “Se han construido 350 metros de vereda, toda realizada con las cooperativas de Desarrollo Social” y remarcó “esto es algo que venía pidiendo el barrio y acá estamos cumpliendo con esa solicitud”.

“A través de estas iniciativas lo que hacemos es trabajar mancomunadamente con los vecinos, algo que el intendente Ustarroz siempre nos pide” sostuvo el Presidente de la Federación de las Sociedades de Fomento.

 

Info: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios