CAIDIM y el equipo de Torball fueron reconocidos por el HCD

En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los legisladores de la ciudad iniciaron reconocieron a vecinos de nuestra comunidad haciendo efectivo dos proyectos elevados por los bloques y aprobados por unanimidad. CAIDIM fue distinguido por su proyecto de reciclado, en tanto, jugadores, entrenadores y familiares del equipo de torball (deporte orientado a personas ciegas y disminuidas visuales) fueron distinguidos por su perseverancia y como ejemplos para la comunidad.

Los primeros en recibir el reconocimiento fueron los integrantes del Taller Protegido CAIDIM por el programa de reciclado que llevan adelante y su aporte al ambiente de la ciudad. Los concejales declararon de Interés legislativo la propuesta de la institución de recibir desechos que pueden ser reciclados.

En nombre de la institución María Silva recibió la distinción de manos del Presidente del Concejo Deliberante Oscar Albini y de los presidentes de los bloques Santiago Altube, Edgard Killmeatte, Carlos Milhomme y Ceferino Costa.

El Taller Protegido CAIDIM recibió su distinción por el programa de reciclado.

Luego, recibieron su distinción los integrantes del equipo de Torball de la ciudad de Mercedes. Nuevamente el titular del cuerpo y los presidentes de los bloques entregaron las distinciones a cada uno de sus integrantes y entrenadores. Es así que Carlos «Cacho» Aguilar, Adolfo «Fito» Borda, Patricio González, Eduardo Crotti, a la directora del proyecto y referí Nilda Rebuzzi y a los entrenadores Trinidad López y Sebastián Adorno.

«Por ser ejemplos de superación y por su perseverancia y esfuerzo» fueron distinguidos todo el equipo, haciendo extensivo las distinciones a sus familiares que colaboran con el proyecto deportivo. Una placa y diplomas para cada uno con el decreto correspondiente. Para entregar la distinción al equipo de Torball, se sumaron los funcionarios del área de Deporte y Discapacidad (Juan Martín Silvestre, Mariana Saboredo y Tatiana López).

Nilda Rebuzzi fue la responsable de contar de qué se trata la actividad deportiva de la cual participan personas ciegas y disminuidas visuales. «A esto le llamamos un deporte para ver. Se juega tres contra tres en una cancha que tiene 9 metros por 17. El balón debe pasar por tres cuerdas que están a 40 centímetros del piso. No debe tocar esa cuerda. Tienen 8 segundos para lanzar esa pelota. Tiene que ser rápida, pensar a dónde y saber cómo se están ubicados dentro de la cancha», contó la referí. A lo que agregó que el equipo participa del Torneo Metropolitano y ya sumaron varios puntos y están por participar en uno nuevo más pequeño.

«Gracias al Concejo Deliberante porque para nosotros es importante que la gente sepa reconocer o ver el esfuerzo y el cariño, las ganas y los sueños que le ponemos a este deporte. También agradecemos al Municipio porque nos dan un lugar importante para que nosotros podamos entrenar y practicar», expresó uno de los entrenadores el equipo orgullos de su labor deportiva.

El equipo de Torball recibió una placa por ser ejemplos de superación de parte de toda la comunidad.

 

Colaboración: Mariano Oyarzu.

COMENTARIOS

Comentarios