Sociedad Italiana consulta por nuevos cursos sobre la cultura italiana

A pocas semanas de celebrar el aniversario número 146 de su creación, la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos continúa con su trabajo en materia de salud y educación. Continúa con el convenio con el Hospital Italiano y propone que los interesados participen de una consulta para nuevos cursos en la institución de calle 26, entre 19 y 21.

Por un lado, la institución propone a sus socios y a los vecinos de Mercedes en general que hagan saber su opinión sobre los talleres cortos de lengua y cultura italiana. «Hemos lanzado a través de las redes sociales, por mail y ante nuestros asociados una encuesta para estos talleres. Talleres que pueden durar un mes, porque algunos son cortos, pero que puedan tener un conocimiento y aprendizaje de, por ejemplo, las regiones de Italia, los pueblos, las costumbre. También estamos proponiendo talleres de comida que hay muchos interesados. La idea es que se realicen en italiano para que la gente se acostumbre al idioma», explicó Ernesto Rissola, titular de la Sociedad Italiana de Mercedes

En la encuesta, entonces, proponen cinco temas y la posibilidad de que se pueda sugerir una sexta. Entre las opciones – pueden elegirse más de una – proponen cursos sobre la geografía italiana, sobre la gastronomía del país y de cada una de las regiones, así como sobre el cine italiano, la música y el teatro con prácticas en italiano. Es así que solicitan que los interesados opinen haciendo click aquí (https://goo.gl/forms/viKvEfKJSjvJZNbI3)

Por otra parte, y gracias al acompañamiento de Ricardo Merlo, quién recientemente ingresó en el parlamento italiano representando a los italianos en el exterior, la Sociedad Italiana fortaleció el convenio con el Hospital Italiano de Buenos Aires. Cerca de treinta personas ya se atendieron a través de la institución mercedina y acceden a descuentos en los estudios médicos. «Este es un convenio favorable porque incluye el derecho de internación. Estamos muy conformes con lo que conseguimos. Está funcionando y está para quedarse por la consolidación en la relación Italia-Argentina», agregó Rissola, que recuerda que el beneficio no es exclusivo de los socios, sino que incluye a la comunidad de italianos en el exterior de la región.

 

Aniversario

El venidero 29 de julio, la Sociedad Italiana celebrará su 146° aniversario con un almuerzo para asociados. En el Círculo Italiano, la comunidad europea que cuenta con cientos de mercedinos descendientes de italianos venidos en las olas inmigratorias del siglo XIX, principios del XX, celebrará con la presencia de la Orquesta «I» Cugini. Las tarjetas para el almuerzo se encuentran a la venta en la sede de calle 26 N° 468.

COMENTARIOS

Comentarios