Martes de pañuelazo verde en la plaza San Martín

La Asamblea de Mujeres Mercedinas (diversa y feminista) invita a participar de las actividades que llevará adelante en la semana que recién empieza. En el marco del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación y por estos días se trabaja en el Senado, a nivel federal se vuelve a convocar a un pañuelazo verde para este martes 26 de junio.

En Mercedes, la AMM DyF se suma a esta iniciativa e invita a quienes quieran acompañar a este «martes verde» a la hora 17 del día martes en la Plaza San Martín. En el encuentro se llevará adelante una asamblea abierta además del pañuelazo.

Sobre el final de la asamblea, la Asamblea de Mujeres Mercedinas proyectará en el ámbito del Concejo Deliberante un documental titulado «Memoria FotoSensible». Las palabras detrás de la mirada de cuatro fotógrafos que documentaron los eventos que se sucedieron en la ciudad de Buenos Aires en los días 14 y 18 de diciembre del año 2017, cuando una multitud de ciudadanos argentinos se congregó frente el Congreso de la Nación para repudiar la Ley de la Reforma Previsional que se discutía en el interior del recinto legislativo. Las Fotografías son de Sebastián Miquel, Alejandro Rodríguez, Germán Romeo y los integrantes de la Cooperativa SUB, entre quienes se encuentra la mercedina Gisela Vola.

La proyección de este documental será el viernes 29 a la hora 19 en el HCD, primer piso el Palacio Municipal.

COMENTARIOS

Comentarios