EDEN asegura que en la región «la restitución del servicio demandará varios días»

Desde la empresa EDEN informa que «como consecuencia del extremo temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires durante esta madrugada, con ráfagas de viento de más de 100 km por hora, las abundantes precipitaciones y la gran caída de descargas atmosféricas se han producido severos daños en las redes que distribuyen energía eléctrica».

«Desde horas de la madrugada, los equipos de guardia, centro operativo y empresas contratistas se encuentran trabajando para realizar el relevamiento de los daños ocasionados, entre los que se encuentran innumerables caídas de postes y columnas de luz, árboles, cables cortados, techos caídos sobre las líneas eléctricas, y postes de otros servicios como telefonía e internet», agregan.

Al momento de la emisión de este comunicado, la empresa informa que en el transcurso de la mañana se pudo «restablecer el servicio en forma parcial en Chivilcoy, Mercedes, Lobos, Campana, Los Cardales, Alberti y Bragado«.

Mientras que las localidades de Capilla del Señor, Conesa, San Andrés de Giles y Suipacha, «continúan sin servicio«.

A su vez, la empresa advierte a la comunidad que a pesar de haber comenzado las  tareas  pertinentes para la normalización del servicio en cada localidad, «los severos daños provocados por la tormenta demandarán intensos días de trabajo para restablecer el servicio en su totalidad. Es por ello que, mientras las condiciones climáticas lo permitan, se realizarán restituciones parciales según la contingencia de cada región».

«Cabe destacar que no sólo hay postes caídos y cables cortados de electricidad, sino que también hay postes y cables de fibra óptica pertenecientes a otras empresas que brindan ese servicio. Por lo que se solicita que dichos reclamos, se canalicen con Defensa Civil y las empresas correspondientes».

«Desde EDEN se solicita a los vecinos mantenerse a resguardo, no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad», agregan.

Los vecinos pueden comunicarse con EDEN enviando un mensaje por WhatsApp al +54 9 336 4526944 o llamar al 0800 999 3336

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