Vecinos autoconvocados celebraron la firma del contrato por la ruta 5

Por Carlos Mosso – Llegó el día tan esperado. En la Quinta Presidencial de Olivos, se firmó el Contrato entre Vialidad Nacional y el Consorcio que tendrá la responsabilidad por el periodo de 15 años, de hacer obras y mantener el Corredor «B».

Dicho Contrato marca que en los primeros 5 años, se deberá construir la Autopista desde Mercedes a Bragado, Ruta Segura hasta Anguil y nuevamente Autopista hasta Santa Rosa-La Pampa.

Estas obras contemplan expropiaciones, variantes, alteos, cruces en altura, rotondas, retornos, colectoras, obras de hidráulica, demarcación, pintura, etc., etc., etc.

Muchos años de promesas pasaron para los usuarios, muchas vidas se perdieron , cientos de anécdotas quedarán en la historia, muchas imágenes podríamos mostrar dejando muy mal parados a los que nos llenaban de mentiras, pero esa etapa pasó y es el deseo que en esta oportunidad, no nos defrauden.

Seguimos conectados a Vialidad Nacional a pesar del cambio del Administrador lo cual nos da margen para seguir reclamando y exigiendo.

En principio a partir del 1 de agosto el Consorcio se hace cargo. Nosotros estamos haciendo todo lo posible por tener oficialmente una reunión con ellos sabiendo que el Contrato que estaba vigente 2014, constaba que cuando se habilitara el By Pass en Luján, los Mercedinos perdíamos el beneficio en el Peaje de Olivera.

Cabe resaltar que al elevar la categoría de Autovía a Autopista, en Olivera se debería construir la colectora que nunca nadie construyó y es más, nadie contempló construir.

Gracias a todos los usuarios que apoyan y alientan, a los medios de comunicación que siempre están presente y difunden nuestra tarea muy compleja y desde ya a los Funcionarios del Ministerio de Transporte y de Vialidad Nacional.

COMENTARIOS

Comentarios