La Concejal Alejandra Repetto dejará su banca desde agosto

Cuestiones laborales harán que la Concejal Alejandra Repetto deje su banca en el bloque del Frente Cambiemos a partir de la próxima reunión del Concejo Deliberante el día 13 de agosto. Reasumirá Walter Cabral, quién ya la remplazó en el mes de junio.

Alejandra Repetto en su laboratorio bioquímico anunció que dejará la banca por cuestiones laborales

En diálogo con HOY MERCEDES, la bioquímica Alejandra Repetto, que asumió el 10 de diciembre de 2015 como concejal del bloque Cambiemos, confirmó que dejará su banca en el mes de agosto. La presentación formal de su renuncia será en la primera sesión del mes, donde asumirá su remplazo Walter Cabral.

“Decidí renunciar porque no tengo tiempo para dedicarme. Para ser concejal es necesario dedicarse. Prepararse para los temas. Hay que ir a las comisiones. Tengo mucho trabajo en mi laboratorio. Cuando empecé con la función de concejal, pensé que lo podía manejar mejor. Me aumentó el trabajo. El laboratorio necesita mucha presencia mía porque así lo manejo yo. Es mi profesión, es mi medio de vida”, explicó la, por ahora, concejal.

“Para el Concejo necesito más tiempo que no puedo dedicar. Tampoco me gusta no poder cumplir con lo que se me pidió y para lo cual fui elegida. Se me complica preparar y analizar los expedientes, previo a las comisiones y a las sesiones, también el estar presente en el bloque todas las mañanas. Para hacerlo en serio hay que dedicarle tiempo”, agregó Alejandra Repetto.

“No quiere decir que me aleje de la política. Para nada. Seguiré integrando el equipo de Salud de Cambiemos. Seguiré trabajando desde afuera del Concejo porque con el equipo técnico de la UCR  y de Cambiemos seguiré trabajando. Durante todo este tiempo estuvimos trabajando y así seguiremos”, resaltó la Concejal que deja su banca pero continuará participando en el espacio político.

A la hora de hacer un balance de los casi tres años que lleva como Concejal, Repetto destacó el haber conocido gente “muy interesante” de quienes aprendió mucho. “Cuando asumimos, nos recibieron muy bien quienes estaban en el Concejo. Nos ayudaron mucho. Sobre todo Juan Carlos Benítez y Juan Carlos Badano que fueron con quienes empezamos a compartir el bloque”, recordó Alejandra al pensar en los primeros meses como legisladora de la ciudad.

A su vez, hizo una crítica al analizar que no hay avance en los proyectos presentados. “Desde el oficialismo – Ejecutivo y Concejales – veo que no hay proyectos mejoradores. No sé por qué será exactamente. Pero a veces parecería que tienden a apropiarse de las ideas y no presentan proyectos superadores. La mayoría de los proyectos han sido pedido de informes a las instancias gubernamentales superiores. Las propuestas nuestras, en general, no se concretan. Lo que se propone pasa, queda o duerme. Entonces el Concejo pasa pedir arreglos de pozos, cambios de focos, pongan este cartelito”, expresó Repetto a la hora de hacer un análisis crítico del HCD.

Militante de la UCR Mercedes, Repetto fue convocada en el año 2015 para ser parte de la lista de candidatos que llevó al recordado Lucas Fal como candidato a Intendente. En el mes de agosto de ese año, el Frente Cambiemos contó con cuatro listas para las PASO. La propuesta para el radicalismo ganó la instancia primaria y en octubre, la lista completa fue candidata en las elecciones generales.

Alejandra Repetto continuaba segunda en la lista de candidatos a concejales. Luego en diciembre asumiría junto a Oscar Albini, Edgard Kilmeatte y Aida Laporta. Los cuatro conformarían el bloque junto a los concejales mandato cumplido Juan Carlos Benítez y Juan Carlos Badano, y quien se sumaría después Juan Navarro.

En la sesión del 13 de agosto se hará efectiva la renuncia de Alejandra Repetto. En su banca asumirá Walter Cabral quien la remplazó en las sesiones de junio mientras ella se tomaba un mes de licencia.

 

COMENTARIOS

Comentarios